Los delegados de los trabajadores e integrantes del Consejo Directivo de ATE Misiones alcanzaron un acuerdo con el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, luego de nueve semanas tensas de reclamos por la recomposición salarial.
Según remarcaron luego de la reunión efectuada este jueves, el Ministro accedió a los puntos principales del reclamo. Además se definió la apertura de una mesa de diálogo para discutir las cuestiones de fondo relacionadas a pase a planta permanente y recategorizaciones.
“Fue una buena mesa, los compañeros quedaron conformes, apostamos al diálogo y hubo respuestas favorables para los trabajadores” destacó Miriam López secretaria general Adjunta de ATE, y agregó que “quedó plasmado en el acta que vamos a continuar con la mesa de negociación para avanzar sobre los otros reclamos como el pase a planta permanente y las recategorizaciones”.
En tanto Mario Agnello trabajador del ministerio e integrante de la conducción provincial de ATE indicó que este acuerdo alcanza a la totalidad de los trabajadores del Ecología.
“Es muy importante esta cuestión, rompimos la lógica de los acuerdos sectoriales dentro del ministerio”, manifestó.