Prisión preventiva: Luis D’Elía también pide su excarcelación

Luis D'Elía, condenado por la toma de la comisaría de La Boca en 2004 a tres años y nueve meses de prisión, pidió su excarcelación a raíz de la reforma del Código Procesal Penal en materia de prisiones preventivas. Además, solicitó la prisión domiciliaria ante el Tribunal Oral Federal 6 por padecer de problemas de salud.

21/11/2019 10:09

D’Elía fue condenado por el Tribunal 6 a raíz de la toma de la comisaría 24 del barrio de La Boca en 2004 pero la misma no se encuentra firme aún y por eso está detenido con prisión preventiva.

A partir de las reformas al Código, que establece la preventiva como excepción y fija nuevos requisitos, su abogado Adrián Albor insistió con el pedido de excarcelación.

En ese sentido, dijo que no existe riesgo de fuga puesto que fue el propio D´Elía quien se presentó en Tribunales al conocer la orden de detención, y tampoco peligro de entorpecimiento de la investigación.

Por otra parte, la defensa también reiteró el pedido de prisión domiciliaria de D´Elía al sostener que padece de isquemia perinecrosis, la cual no puede ser tratada de manera acorde en su lugar de detención.

El pedido de D´Elia se suma al que hizo el exministro de Planificación Federal Julio DE Vido en al menos dos causas, una la de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, pero uno de los tribunales que lo investiga por la causa Río Turbio lo rechazó con lo cual no podrá salir en libertad.

No obstante, sobre De Vido se abrió un incidente para evaluar si le corresponde la prisión domiciliaria en función que en breve cumplirá 70 años, uno de los requisitos para acceder a ese beneficio.

Fuente: Agencia de Noticias NA