El próximo viernes 29 del corriente la Municipalidad de Posadas dejará habilitada la temporada de verano con una actividad protocolar a llevarse a cabo ese día y que, entre otras cosas, pondrá en marcha el operativo de seguridad especial junto a la Policía de Misiones y el equipo de guardavidas en El Brete y Miguel Lanús.
La playa del arroyo Mártires seguirá siendo utilizada únicamente como solarium.
A un mes del inicio de la estación de verano y con temperaturas que en los últimos días superaron los 30 grados, el director de Deportes Acuáticos y Costanera de la comuna capitalina, Nicolás Eizmendi, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “estamos trabajando junto al cuerpo de guardavidas de manera preventiva, porque todavía no están habilitadas las playas. El viernes 29 comenzaremos con todas las actividades previstas para la temporada de verano en horario a confirmar y con la presencia del intendente, Joaquín Losada”.
Recordó Eizmendi que la playa del arroyo Mártires, ubicada en la zona Oeste, continuará inhabilitada porque “Yacyretá no hizo las obras complementarias correspondientes, tanto de baños como de duchas y otras que están establecidas. Así, en esas condiciones es imposible autorizar a las personas a ingresar al agua porque resulta peligroso tanto para los bañistas como para los guardavidas que deben controlarlos”.
Durante noviembre fueron 17 los guardavidas que cumplieron sus tareas en las dos playas (El Brete y Miguel Lanús) y una vez comenzada la temporada ese número crecerá a 25.
Del Mártires se encarga la Policía de Misiones directamente, con quien llevamos adelante el operativo denominado Playa Segura. En ese sitio está perfectamente establecido con carteles que está completamente prohibido ingresar al agua y no se dispone de guardavidas”.
Durante lo que resta de noviembre las playas tienen guardavidas preventivos en el horario de 10 a 19, los sábados y domingo, mientras que de lunes a viernes es de 13 a 19. Para diciembre se extenderá el horario y eso será comunicado en los próximos días.
“Vemos que hay mucho público que se acerca a las playas con relación a años anteriores. Eso fue creciendo desde que iniciamos la gestión porque se fueron realizando inversiones para mejorar las condiciones de los balnearios para recibir a los turistas, brindándoles también servicios de bares y restaurantes. Hay mucha gente que viene del interior y aprovecha para visitar las playas de Posadas que se convirtieron en una opción más para pasarla bien y aplacar el calor”, sostuvo Eizmendi.