Se dice que…

... Yolanda Asunción, titular del Club de Empleados de la Legislatura provincial, pasaría a ser parte del Gabinete de Leonardo “Lalo” Stelatto, en la Secretaría de Coordinación de Posadas.

21/11/2019 10:00

otros dos nombres que suenan para la comuna capitalina son los del excandidato a concejal Marcelo Martínez (se haría cargo de Jurídicos) y el diputado Nicolás Daviña (en lugar aún a confirmar).

… mientras suena Sebastián Macias al frente del directorio de la DPV, otro de los ingenieros de confianza de “Lalo” Stelatto en Vialidad Provincial iría a la gestión comunal. Se trata de Daniel Vigo, que dirige el área de asfaltado.

el saliente intendente de Bonpland, José Schiro, sería el sucesor de Mario Lindemann (electo en la comuna de 25 de Mayo) para la Subsecretaría de Municipalidades de la provincia desde diciembre.

… aunque no hay confirmación oficial, el presidente electo Alberto Fernández, habría manifestado su intención de visitar Misiones antes de su asunción el 10 de diciembre.

Esteban “Negro” Romero y Mario Vialey (salientes intendentes de San Ignacio y Apóstoles respectivamente) suenan como posibles titulares de la “reforzada” Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que planea Herrera Ahuad para su gestión.

… el árbitro y excandidato a diputado nacional, Néstor Pitana, recalaría en una Subsecretaría dentro del Ministerio de Deportes que seguiría a cargo de “Rafa” Morgenstern.

entre los tabacaleros autoconvocados que se manifestaron en San Vicente, hay opiniones divididas sobre la denuncia presentada contra el coordinador nacional del FET, Calçada, por parte de los diputados Isaac Lenguaza (provincial PAyS) y Héctor “Cacho” Bárbaro (nacional electo por el FdT). Aseguran que al igual que los otros presidentes de gremios tabacaleros y el ministro José Luis Garay “hicieron la vista gorda cuando el propio Calçada los obligó a adelantar los desembolsos de dinero que, en dos años, le dieron a la Cooperativa de Alem por 460 millones de pesos cuando tendrían que llegar a los 160 millones. Quieren tener el protagonismo nuevamente ante los productores”, comentaron.

… el excandidato a intendente de Posadas, Juan Manuel Holz, habría sido tentado para integrar una subsecretaría dentro del Ministerio de Turismo. En los pasillos de las oficinas de calle Colón lo mencionan como reemplazo de “Pancho” Perié o de Fabio Zappelli. “Todo dependería de una respuesta que debe dar el periodista “Tony” Lindstrom desde Oberá”, explicaron.

la exvicegobernadora y exsenadora Mercedes Oviedo se convertiría en funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, con la eventual llegada de Benilda Dammer. Se especula que podría ser una “jefa de asesores” para mantener la cercanía política con la futura ministra, así como trabajaron en la campaña electoral.

… de confianza del Gobernador electo de la provincia, Martín Stanganelli llegaría a cargo de la Subsecretaría de Prensa desde diciembre, para suceder al periodista Gustavo Verón.

… tanto es el malestar que se generó con la confirmación que la estación del tren internacional, a cargo del Grupo Z en Posadas, no tiene agua potable que los trabajadores de Migraciones podrían convocar a una medida de fuerza. “Con estos calores es inhumano no tener agua potable para tomar, ir al baño o lavarte la cara”, se quejan en inmediaciones al puente que une la capital misionera con Encarnación.

los funcionarios del área contable no habrían querido firmar los últimos expedientes del intendente de Eldorado Norberto Aguirre porque creen que pueden tener consecuencias judiciales después del recambio de intendente.

Guillermo Nielsen absorbería al frente del ministerio de Economía desde diciembre, al área de Energía. En esa órbita y como secretario llegaría el misionero Sergio Lanziani que pasa varios días en Buenos Aires analizando propuestas para el presidente Alberto Fernández que podrían terminar en medidas.