No todos los días se cumplen 13 años. Ese tiempo es el que pasó desde la fusión que dio lugar al CAPRI, Clubes Asociados Progreso Rowing e Independiente. Y para festejar, nada mejor que tirar la casa… por la pileta, con el tradicional certamen de natación que se desarrolló este sábado en la pileta de la entidad, sobre calle Yrigoyen de Posadas.
Los nadadores anfitriones, junto a sus pares chaqueños de Regatas de Resistencia y Cune; los correntinos de Regatas y Tenis Club; los asunceños de Sajonia, Pececitos de Jesús y Nadocrol; y el Encarnación Rugby Club; se reencontraron en el agua, esta vez para celebrar, más allá de la sana competencia.
“Es la región completa la que está acá. Para nosotros es todo un halago que vengan a celebrar con nosotros. El nordeste realmente está unido por el deporte”, explicó ayer al mediodía a EL DEPORTIVO el entrenador Gustavo Breitenbruch, coordinador del club local, quien indicó que, más allá de lo competitivo, “existe una excelente integración entre los chicos, profes y alumnos, que es lo más lindo que puede dejar el deporte”.
Una de las delegaciones que más distancia recorrió -360 kilómetros- fue la de Pececitos de Jesús, tradicional escuela del barrio Cuatro Mojones de Asunción, Paraguay. “Vinimos con una delegación de 60 chicos, tanto de alto rendimiento como de escuela de formación, a compartir este certamen tan prestigioso. Tenemos una relación de amistad, de compañerismo, tanto entre entrenadores como entre nadadores”, sintetizó el profesor Rafael Peralta, del equipo paraguayo, quien no olvidó felicitar al CAPRI y agradecer por la invitación: “Queremos saludar a nuestros compañeros y hermanos del CAPRI, agradecerles la amabilidad con las que nos reciben siempre. Nos sentimos parte de esta casa y les deseamos muchísimos años más de vida”.
También estuvieron presentes ayer en Posadas representantes del club Regatas de Corrientes, último campeón del Regional y uno de los dos mejores equipos junto a CAPRI de la región. “Venimos a acompañarlos en este día tan especial. De tantos años que vivimos juntos en el circuito, fuimos entrelazando una enorme amistad”, subrayó Leonardo Cabral, coordinador del club correntino.
“Esta unión es la que logra que la natación de la región tenga tanto éxito a nivel nacional. Nuestra idea siempre es apoyar el crecimiento de la región. Eso es lo que entendimos todos los profes y por eso nos apoyamos entre todos los clubes, para que crezcamos todos juntos”, cerró Cabral, sin dejar de agradecer a los integrantes del equipo del CAPRI “por hacernos sentir como en casa”. Entre todos soplaron una vela más para el tradicional club que es cuna de la natación provincial.