Oberá delinea los ejes de la emergencia alimentaria

Propusieron tres lineamientos para trabajar: el control poblacional, la educación y la asistencia. Falta validar el convenio que firmó el intendente en el Concejo Deliberante.

18/11/2019 08:00

Con la idea de avanzar en la puesta en marcha de la emergencia alimentaria, el Ejecutivo de esta localidad llevó a cabo una reunión informativa en el marco de la aplicación de la ley.

El encuentro participaron el secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Rafael Marquez Da Silva, diferentes instituciones y organizaciones sociales de la zona.

Al respecto, el funcionario manifestó que “convocamos a todos los que mostraron interés en participar y están involucrados”.

En la ocasión, se explicó cómo trabajarán desde el municipio. “Propusimos tres lineamientos; por un lado, el control poblacional. Por otro, la educación alimentaria y, por último, la asistencia alimentaria propiamente dicha. Queremos trabajar en red con todos los actores”, dijo Marquez Da Silva.

Además, se deslizó que el marco legal a las acciones las darán los ediles. “Ahora falta validar el convenio que firmó el intendente en el Concejo Deliberante”, apuntó.

Subrayó que se debe “tener bien definido los recursos materiales con los que contará el municipio, lo que estaría resuelto la semana próxima”.

Por otro lado, Marquez Da Silva aclaró que habrá una mesa chica encargada de la aplicación de la ley. “La mesa chica contiene nueve integrantes para que estén representadas sobre todo instituciones que vienen trabajando hace mucho en el tema”, expresó.

A la vez, señaló que “tendrá funciones por dos años, faltan las designaciones de quienes la integrarán. En base a lo que surja se tomarán decisiones para optimizar la aplicación de la ley”.

Asimismo, ya llegó una tanda de tickets que fueron entregados a beneficiarios del programa Hambre Cero y a quienes perciben pensión provincial a la vejez e invalidez.