En vigencia el peaje con descuento para los residentes en Ituzaingó

Concejales de Ituzaingó (Corrientes) y representantes de Caminos del Paraná llegaron a un acuerdo para otorgar el beneficio del descuento en un 65% del valor del peaje situado a la altura del kilómetro 1.262 de la ruta nacional 12, para los residentes de esa ciudad.

15/11/2019 16:52

BENEFICIO. Ediles y Caminos del Paraná acordaron el descuento.

En la reunión participaron los ediles Diego Ponce, Jorge Sobech, Ana Amendola, Luisa Ojeda, Elvia Fleita, Silvio Romero y Walter Gómez, mientras que por Caminos del Paraná lo hicieron Luis Montenegro y Juan Oliva, jefe de explotaciones y gerente administrativo, respectivamente, quienes analizaron la necesidad de encontrar una alternativa de reducir el costo del peaje, teniendo en cuenta el crecimiento del ejido urbano de Ituzaingó.

En primer término los concejales buscaron una reducción de la tarifa, algo que resultó inviable y como alternativa surgió la experiencia que se aplica en otros lugares que padecen la misma situación y que consiste en la venta de un abono anticipado con una determinada cantidad de pases con un descuento.

Luego de debatir y analizar la situación, se acordó que los residentes en Ituzaingó podrán comprar un pack consistente en 40 tickets (20 pases de ida y 20 de vuelta) con un descuento del 65%. Actualmente el costo del peaje en la estación ubicada en el kilómetro 1.262 es de 70 pesos y de esa manera le costaría 24 pesos cada uno.

De acuerdo a los datos obtenidos por este Diario, el acuerdo comenzó a regir desde el último martes y quienes compren el abono tendrán la posibilidad de utilizarlo durante 90 días, que sería el período de validez.

Para obtener el beneficio los vecinos ituzaingueños deberán acudir primero a la oficina del peaje y llevar una fotocopia del documento nacional de identidad, otra de la cédula verde del vehículo que utilizan y una boleta de servicio para acreditar la residencia en esa localidad correntina.