lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A pesar de los fallos polémicos, River jugará la final de la Copa Argentina

15 noviembre, 2019

El defensor Javier Pinola, a los 47 minutos de la etapa inicial, y el mediocampista Exequiel Palacios, a los 51 del complemento, marcaron los goles del elenco “Millonario”, que se llevó un cheque jugoso de 3.150.000 pesos como premio por pasar de ronda, en un estadio “Kempes” colmado por 50 mil espectadores.

De esa manera, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo disputará la final frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, que horas antes superó en La Rioja por 1 a 0 a Lanús.

El árbitro Mauro Vigliano fue eje de dos jugadas polémicas: una tras cobrarle a instancias de su asistente una inexistente posición adelantada a Rafael Santos Borré que terminaba en el 2-0 para River, y la otra sobre el final del juego para Estudiantes cuando Diego Figueroa remató al arco, Franco Armani dio rebote y al intentar atraparla Lautaro Díaz marcaba el 1-1, pero le cometía infracción.

De esta manera, River intentará lograr este certamen por cuarta vez -segunda consecutiva- y convertirse así en el equipo más ganador, superando a Boca, mientras espera el encuentro final de la Copa Libertadores de América frente a Flamengo de Brasil, el sábado 23 de noviembre en Lima, Perú.

Asimismo, el conjunto de Núñez derrotó por primera vez en su historia a Estudiantes, que milita en Primera Nacional, ya que hasta este jueves se habían enfrentado tres veces, con dos triunfos del “Pincha” -uno por Copa Argentina en 2013- y una igualdad.

Como River tiene que jugar la final de la Libertadores el 23 de noviembre, el choque decisivo de la Copa Argentina no se jugará finalmente el 27 de este mes y pasaría para el miércoles 4 de diciembre.

 

Preocupación por la elaboración

Era de esperarse que Estudiantes saliera con mucha intensidad para equilibrar las diferencias lógicas de técnica y tácticas entre ambos equipos.

El “Pincha” le plantó un esquema elaborado, que logró incomodarlo e inducirlo al error constante, sin darle comodidad a sus generadores de juego.

Apenas un par de remates de media distancia fueron lo más peligroso de un River que tuvo que esperar hasta la última jugada del primer tiempo para desequilibrar.

Con algo de polémica por una doble mano del defensor “pincha” y Fernández en la previa al córner, Pinola apareció para desviar tras una peinada de Martínez Quarta para poner el 1-0.

Del otro lado, el Estudiantes de Diego Martínez generó poco en ataque y buscó con transiciones rápidas, más algún tiro lejano como el de Montoya, que no preocupó a Armani.

El segundo tiempo no modificó la tónica del juego, con River casi sin sufrir y habiendo podido ampliar la ventaja, si no le hubiesen anulado el tanto a Santos Borré, que estaba bien habilitado.

Pero la mayor polémica se dio sobre el final, con Armani como protagonista dando un rebote largo tras un remate de Figueroa y después fingiendo una agresión que no existió cuando Díaz le quitó el balón para poner el empate que llevaba a los penales.

 

Síntesis

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes (BA): Facundo Altamirano; Leonardo Zaragoza, Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Leonel González; Francisco González Metilli y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 46m Pinola (R).

Gol en el segundo tiempo: 51m Palacios (R).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Ignacio Scocco por Pratto (R); 22m Juan Fernando Quintero por Fernández (R) y Diego Figueroa por Zaragoza (E); 31m Lautaro Díaz por Campana (E); 35m Jorge Carrascal por De La Cruz (R); 39m Carlo Lattanzio por González (E).

Fuente: Agencia de Noticias NA

Tags: #Fútbol#RiverCopa ArgentinaEstudiantes de Buenos Aires
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Orgullo misionero: Cubas ya luce la camiseta de la selección paraguaya

Next Post

Negocios del viernes 15 de noviembre del 2019

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores