martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

ANSeS pagará en diciembre la AUH a los tabacaleros monotributistas

14 noviembre, 2019

Con el anuncio del pago de las asignaciones universales por Hijo (AUH) a los tabacaleros monotributistas, a efectuarse en diciembre, el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social de la Nación, Emilio Basavilbaso, trajo alivio al sector en el marco de una visita que hizo a la provincia por el décimo aniversario de la creación de ese programa social.

Recientemente los tabacaleros habían manifestado una seria preocupación por falta de pago de Asignaciones Universales por Hijo y las retenciones efectuadas por (AFIP) que se generaron en el transcurso del año calendario, los cuales hasta la fecha no habían tenido ningún tipo de solución.

“Queremos llevar tranquilidad a toda la familia de los tabacaleros porque a partir de diciembre la ANSeS va a estar pagando los meses adeudados correspondientes a la Asignación Universal por Hijo”, fueron las palabras de Basavilbaso consultado por PRIMERA EDICIÓN.

“Hubo un problema puntual, que tuvo que ver con la modificación de los sistemas. Se trató de un problema técnico que por suerte ya está resuelto”, explicó.

“Pedimos disculpas a todas las familias por el retraso en el pago de las asignaciones, pero en diciembre nos vamos a poner al día con todas las asignaciones adeudadas”, confirmó.

La visita del ejecutivo de ANSeS a Misiones, se hizo en conjunto con la directora general de proyectos de niñez, adolescencia y juventud de ese organismo, Fernanda Reyes y la representante de UNICEF en Argentina, Wisa Brumana.

Antes de dirigirse a Eldorado, donde tenían previsto recorrer algunas aldeas guaraníes para un importante operativo, los funcionarios hablaron con la prensa para dar a conocer un balance en cuatro años de gestión, principalmente sobre el acceso a las AUH.

“En la Argentina, el nivel de cobertura es casi del 85% en diferentes aspectos, por un lado los hijos de los trabajadores formales con la asignación familiar y las AUH para quienes no tienen empleo. Además aquellos que tienen altos ingresos deducen del impuesto a las ganancias una cantidad determinada de recursos por cada hijo”, fueron las palabras de Reyes durante el encuentro.

“Cuando asumimos la gestión había 1,5 millones de niños de quienes no teníamos datos y ahora quedan únicamente 200 mil niños a quienes todavía debemos llegar, pero la cifra se redujo drásticamente”, remarcó.

Basavilbaso agregó que consolidaron “un derecho a la protección de la niñez en todo el país y esto me parece muy importante de poder recalcar, cuando asumimos en el 2015, ampliamos la cobertura. Los sectores monotributistas y trabajadores temporales no percibían ninguna asignación familiar y pasaron a tenerla con lo cual, un 20% más de la población está cubierta con el beneficio”.

“Los hijos de los monotributistas eran los grandes excluidos del sistema porque no se encontraban dentro de ninguno de los dos grupos cubiertos. Por ello estamos satisfechos con su incorporación y lo mismo con los trabajadores temporarios. Actualmente son más de 260 mil niños cubiertos en Misiones y un grupo grande de ellos son los hijos de trabajadores temporarios”.

La AUH alcanza a niños o adolescentes, se percibe hasta los 18 años y corresponde a cuya madre o padre estén desocupados, o bien sean trabajador no registrado (sin aportes), del servicio doméstico, monotributista social o inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo. Sin embargo, especialistas de UNICEF estiman que, de todos modos, hay 800 mil chicos que no reciben nada.

“Este año también estamos celebrando los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño y los operativos que dieron marco a esta visita tienen que ver con recorrer comunidades indígenas, donde sabemos que hay más desventaja y donde acciones como la Asignación Universal por Hijo pueden ayudar a la familia y a la niñez, ser fundamentales para su desarrollo”, dijo en tanto, la representante de UNICEF en Argentina, Wisa Brumana.

 

Tags: ANSESAUHtabacaleros
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Surgieron vuelos directos para alentar a River Plate en Lima desde 2.000 dólares

Next Post

Confirmaron que este viernes estarán depositados los fondos para los tabacaleros

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores