El pasado sábado se bajó el telón de la Edición 2019 del Torneo de la División de Honor de Fútbol de Salón AMF, que tuvo lugar en la ciudad santafesina de Rosario, y nuestra provincia dijo presente a través del árbitro eldoradense Mario Santa Cruz, quien tuvo el privilegio de impartir justicia en el encuentro decisivo entre Flamengo de Comodoro Rivadavia y Don Orione de Mendoza.
El oriundo de la Capital del Trabajo, que venía de tener una gran performance en el Sudamericano de Clubes de Bolivia, fue designado -junto al bonaerense Javier Ramos- por el Consejo de Árbitros de la Confederación Argentina de Futsal (Cafs) y dirigió el encuentro final del certamen, donde el “Fla” se coronó campeón al imponerse por 3 a 1.
Los de Comodoro, de extraordinario certamen, fueron contundentes ante el “Santo” y marcaron la diferencia a través de Jeremías Asencio, Diego Vargas y Pablo Álvarez. Santiago Barrera descontó para Don Orione, elenco que tiene como gran referente al capitán de la Selección Argentina campeona del mundo, Marcelo “Chelo” Mescolatti.
El partido se vivió a pleno ante una multitud y tuvo como espectador de lujo al entrenador del combinado nacional, Ariel Avveduto.
Para Santa Cruz fue una nueva experiencia en la DH, máxima categoría del salonismo argentino, y lo calificó como “más que positiva y sobre todo si se tiene en cuenta que estar en la final es por la confianza que tienen al trabajo de uno”. El eldoradense le dijo a EL DEPORTIVO también que “fue un torneo muy exigente y había que estar a la altura. Me voy de Rosario más que contento y agradecido”. Y agregó: “Cierro un gran año después de haber estado en el Sudamericano. Seguiremos trabajando para lo que vendrá”.