UMiFu: Ya están los semifinalistas

Rosamonte goleó a River por 4-0 y se metió en semifinales del torneo de la UMiFu, de la misma manera que Timbó, que vapuleó a Libertad por 7-0. En tanto, Social de El Soberbio derrotó a Tuyutí por 2 a 1. Mientras que Olimpia/San Antonio debió recurrir a los penales para eliminar a Papel Misionero.

12/11/2019 10:11

(Foto gentileza LRFO)

Deportivo Rosamonte de Apóstoles, Timbó de Jardín América, Social y Deportivo El Soberbio y Olimpia/ San Antonio de Oberá accedieron a las semifinales del torneo provincial que organiza la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu) y cuyo ganador clasificará al Regional Federal Amateur 2020.

En uno de los duelos más importantes, Timbó vapuleó 7 a 0 a Libertad de El Soberbio. Los goles del “verde” fueron obras de Natanael Román; Emanuel Reis y Thiago Arteta en dos ocasiones cada uno, Braian Reis y Gustavo Paredes.

Lo abultado del marcador final exime de mayores comentarios, pues cuando Timbó se lo propuso estableció claras diferencias entre uno y otro equipo.

En semifinales, los dirigidos por Ricardo Morel recibirán en su cancha a Social y Deportivo El Soberbio, que derrotó ajustadamente a Tuyutí de Apóstoles por 2 a 1.

En tanto, Deportivo Rosamonte, otro de los grandes clubes del interior que participa del certamen, no tuvo demasiado inconveniente para derrotar nuevamente, esta vez por 4 a 0, a River de Villa Bonita.

Los goles para el conjunto yerbatero fueron obras de Agustín Ponce en dos oportunidades, Fabián Cardozo y Lucas Godoy.

En la próxima instancia, el rojinegro de Apóstoles será anfitrión en el primer partido de Olimpia/San Antonio.

 

Costó más de la cuenta

En Oberá, este último equipo debió someterse a la “ruleta rusa” que representa los penales para asegurar su pase a las semifinales. Pero finalmente los dueños de casa vencieron por penales a Papel Misionero de Capioví.

En la ida, estos elencos habían igualados 1 a 1, por lo que el marcador quedó abierto para cualquiera.

Los locales, dirigidos por Darío Portillo, generaron mayor peligro, pero no pudieron tener una situación clara de gol. El trámite del juego tuvo muchas interrupciones por lo friccionado de las acciones.

Por su condición de local, Olimpia arriesgó un poquito más pero careció de profundidad. Sin grandes situaciones claras frente a los arcos, el juego desembocó en el cero a cero, lo que llevó a la definición desde los doce pasos.

En la tanda de los penales surgió la figura de Franco Rivas, quien detuvo dos disparos de los jugadores de Capioví, mientras que los obereños tuvieron mucha precisión, por lo que el delantero Ángelo Maffini sólo tuvo que convertir el cuarto penal para adjudicarse la serie por 4-2.

En la semana, el Consejo Directivo de la Unión Misionera programará los días y horarios de los encuentros correspondientes a las semifinales de ida, que disputarán por un lado Rosamonte vs. Olimpia/San Antonio y por el otro Timbó vs. El Soberbio.