Primer Mercado Solidario

Se inaugurará el próximo 7 de diciembre en Gobernador López.

10/11/2019 19:41

TRABAJO CONJUNTO. Productores y funcionarios van por la apertura.

Se creó un nuevo Mercado Solidario en Gobernador López y será el primero, luego que la Cámara de Representantes de la Provincia sancionó por ley el Programa de Soberanía Alimentaria Provincial, cuyo organismo de aplicación es la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar.

Productores se reunieron con funcionarios de Agricultura Familiar y el intendente Sergio Kupczyszyn, para trabajar en el nuevo mercado.

Fortalecerá el trabajo productivo y beneficiará a los consumidores, ya que la producción de alimentos, distribución y consumo están basados en la sostenibilidad ambiental, social y económica.

La ministra Marta Ferreira anunció que la apertura será el próximo sábado 7 de diciembre y dijo que “la idea es garantizar el acceso a los alimentos a través de canales de comercialización directo entre productores y consumidores, fortaleciendo de esta manera la alimentación saludable, la economía local, respetando siempre el trabajo de las familias, el precio justo para el productor y accesible para el consumidor”.

La Subsecretaría de Comercialización realizará capacitaciones, en manipulación de alimentos, talleres de envasado y esterilización de frascos y normativas a cumplimentar para la comercialización de productos.