MóvilFest: por la lluvia se reprogramó para este domingo en la Costanera

El evento se iba a realizar este sábado y hasta último momento se esperaba que el temporal pasara, pero como esto no sucedió los organizadores decidieron postergarlo para este domingo a las 15. En cuanto a la grilla de artistas, se presentarán -entre otros- V-One, Jimena Barón y Agustín Casanova, invitados centrales.


09/11/2019 22:05

“Te esperamos en la cascada, trae tu silla, tu tere y vení a disfrutar del evento que no se suspende por nada”, avisaron desde la cuenta oficial de Facebook del MóvilFest. Sin embargo, se suspendió.

Pese a que el día amaneció soleado y caluroso, de a poco las nubes comenzaron a amenazar y para las 17, la Cascada de la Costanera estaba bajo agua. Pero, como la esperanza es lo último que se pierde, el público expectante se amontonó en las carpas, esperando que la lluvia fuera sólo pasajera.

Pese al optimismo, los estands que ofrecían animaciones 360º, laboratorios multimedia y diferentes tipos de videojuegos, no pudieron cumplir su cometido.  “Es muy peligroso conectar las cosas por los cables, el piso está todo mojado” contó uno de los encargados del área de videojuegos.

A los de comida tampoco les fue muy bien. El único vendedor beneficiado por la lluvia, fue “el hombre de los pilotos” que, en menos de dos horas, se quedó sin mercadería.

Los más valientes, se ubicaban con paraguas y pilotos en primera fila del escenario. Fue el caso de tres amigas que, sin importarles la lluvia y los rayos, estuvieron toda la jornada frente al escenario para no perder el lugar.

“Estamos en primera fila, va a parar la lluvia y vamos a tenerlos en frente” dijeron emocionadas a PRIMERA EDICIÓN aunque agregaron que “tenemos miedo que se cancele”.

Más cerca del escenario estaban las carpas de los conductores del evento y de los artistas. “Hay más de 30 artistas, tanto del ámbito regional como nacional. Estamos esperando que pare un poquito la lluvia, para que arranque con todo”, dijo a este Diario la conductora del MóvilFest, Ailín Leveroni.  Y algunos de esos artistas estaban preparándose en la carpa contigua.

Las caras parecían expresar que la esperanza se estaba perdiendo. Muchos artistas que vinieron del interior, estaban decepcionados pero sabían que el clima era un factor impredicible.

“Todos nos preparamos para este día, pero el problema es el tiempo, se entiende igual”, contó uno de los cantantes de rap a PRIMERA EDICIÓN.

IMPROVISAR. Cantaron su primer single “Criptonita”.

Para intentar alegrar la tarde, Keila Fontana, una de las cantantes invitadas, improvisó su primer tema propio “Criptonita” en exclusiva para este Diario. “Pueden encontrarlo en Spotify y Youtube”, adelantó Keila.

El humor cambió y la lluvia también lo hizo, pero fue temporal. A las 19.30 y sin posibilidades de que el clima cambie, Ailín Leveroni se subió al escenario y anunció que el MóvilFest se suspendía hasta este domingo a partir de las 15 en el mismo lugar.

El Servicio Meteorológico pronostica lluvia para este domingo también, pero si hay que enterrar huevos en el patio o clavar un cuchillo en la maceta, lo haremos.