Beba debe realizarse complejo tratamiento y su familia necesita ayuda

La familia vive en Eldorado, pero en diciembre deben mudarse a Buenos Aires y permanecer allí hasta el fin de la terapia, la cual puede demandar hasta un año. La bebé vive gracias a transfusiones. Este sábado realizarán una gran venta de empanadas para colaborar con los gastos del viaje.

08/11/2019 09:10

“HACEMOS DE TODO POR ELLA”. Todo Eldorado se moviliza por Valentina.

Cuando Valentina tenía seis meses de vida comenzó a recibir tratamiento y transfusiones de sangre para mantenerse con vida. Pasó por los consultorios de distintos médicos, tanto en Eldorado, su ciudad natal; luego derivada al Hospital Pediátrico de Posadas, y desde septiembre último está en manos de los médicos del Hospital Garrahan con un diagnóstico más claro y la urgencia de someterse a un tratamiento prolongado.

Debe luchar contra una anemia aplásica y estimular su médula ósea a producir suficientes glóbulos rojos para el cuerpo. Las células sanguíneas que produce la médula no son suficientes para su organismo.

“Ella vive gracias a las transfusiones que se le practican. A consecuencia de ello, el mes pasado, en los estudios que le practicaron en Buenos Aires, le diagnosticaron una afección cardiaca que impide que su sangre se oxigene adecuadamente”, dijo a PRIMERA EDICIÓN su madre, Jesica Melgarejo, quien está al frente de una gran venta de empanadas para este sábado al mediodía a fin de juntar fondos para el viaje que deben hacer a la Capital del país.

“Esta lucha la tenemos desde que Valentina cumplió los seis meses. Desde allí comenzamos con sus primeras transfusiones de sangre y los estudios para determinar qué enfermedad era. Ahora que tenemos un diagnóstico podemos darle un tratamiento y si eso no funciona, lo siguiente será un trasplante”, contó la joven.

Para comprar las empanadas y colaborar con la familia de la beba, pueden hacer los pedidos correspondientes hasta esta noche. Se retiran en el Barrio Parque del kilómetro 11 del Eldorado, en la esquina de las calles Maipú y Reconquista.

“Todo el dinero que estamos reuniendo es para sustentarnos durante los meses que vamos a estar allá, que no sabemos bien cuántos serán”, contó.

El turno de la niña fue fijado para el 16 de diciembre y los padres tienen previsto viajar el 13 de ese mes.

Como ninguno de los dos tiene trabajo en relación de dependencia, esperan poder ubicarse en casa de familiares e iniciar una vida nueva en Buenos Aires hasta poder volver a la provincia con la pequeña ya curada.

Luis Esteche y Jesica Melgarejo, papás de la beba, apelaron a la solidaridad para que quienes no puedan comprar las empanadas colaboren con leche y pañales.

 

Dieciocho transfusiones

Cuando la beba tenía apenas seis meses de vida comenzó a mostrar síntomas de la rara enfermedad que padece. Estaba pálida y con los signos vitales muy bajos.

Para poder levantarla de ese estado, los médicos que la vieron recurrieron a una urgente transfusión de sangre y desde entonces, ya le han hecho unas dieciocho.

Desde el primer momento la familia de la Valentina recibió el apoyo, la solidaridad y la ayuda necesaria para sacar adelante a la bebé, por lo cual se mostraron agradecidos.

Ahora esperan que la venta de esta ocasión sea muy buena. Quienes deseen sumarse a la cruzada Todos Por Valentina pueden llamar al cel 3751 15 479118.