Tereré Fest 2019: comenzó la cuenta regresiva

El picnic más grande de la región, cuya primera edición el año pasado convocó a más de 20 bandas de géneros musicales, volverá a realizarse en Corrientes capital con el Paraná como fondo el 9 de noviembre.

06/11/2019 17:49

 

El festival, organizado por EB Producciones, contará con tres escenarios: “Billboard”; “Paraná” y “Flight Share”, los cuales tendrán como protagonistas a grandes artistas nacionales e internacionales de la música indie, rock, pop y electrónica.

Entre los artistas invitados, participarán del evento Paty Cantú desde México, Airbag, Eruca Sativa, Silvina Moreno, Ser, Chano, El Bocha Sheridan, Connie Isla, Flou (Paraguay), Néctar (Misiones), Guauchos (Formosa), Jaque Reina (Buenos Aires) y Mango Dub, Juli Obregón, Yoshi (Corrientes).

En el escenario dedicado a la música electrónica, estará el reconocido DJ inglés Archi Hamilton, así como el pionero y referente en Latinoamérica, Carlos Alfonsín quién además estará colaborando con la productora para ejercer la curaduría de los eventos relacionados a la escena eletrónica.

Finalmente, el tercer escenario contará con una gran presencia de DJs de toda la región: Franco Musachi (corrientes); Sohz (Paraguay); Ohconer (Formosa); Danny Verón (Misiones); Giuliani (Chaco). La musicalización del evento estará a cargo de la dj Uopa Nachi (Buenos Aires).

El festival volverá a contar con su propio fanzine que se realizará durante la jornada por el colectivo multidisciplinario “Nunca Se”, a lo que se agregan las atracciones de stands de tatuajes y piercing, entre otras.

Lo curioso del evento al aire libre, es que se podrá ingresar con el equipo de mate o tereré y disfrutar de las diferentes atracciones como foodtrucks, cervezas artesanales, artistas urbanos, tatuajes y deportes extremos. Asimismo, habrá actividades destinadas a enseñar la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

Entradas

Para aquellos que todavía no tienen sus entradas, pueden consultar por puntos de venta en en Corrientes, Resistencia- Chaco, y  Posadas- Misiones. También pueden hacerlo on-line . El valor de la entrada es de $600 más cargo por servicio.

 

¿Por qué es un festival eco sustentable?

El Tereré Fest es el primer festival sustentable y el más importante del noreste argentino. En esta edición incorpora a sus contenidos musicales y actividades alternativas, acciones y actividades para el cuidado del medio ambiente destinadas al disfrute pero también a la toma de conciencia sobre la reutilización de la basura, incluyendo la importancia de la separación de los elementos como el vidrio, el papel y plásticos, en conjunto con la Secretaría Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes.

Las acciones eco sustentables que tendrán lugar durante la segunda edición del Terere Fest incluyen la presencia de un Punto Verde, stand destinado a la separación de la basura desde el origen, con promotores ambientales que brindarán información sobre la importancia de separar plásticos, papeles y vidrios para su reutilización, además de juegos para niños, destinados a enseñar la importancia del cuidado del medio ambiente.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes también implementará la recolección diferenciada de los residuos durante la jornada, incluyendo al Programa “Reciclando Juntos”, ideado en 2018, destinando la basura reutilizable a las asociaciones civiles de la ciudad que actualmente se dedican al reciclado , generando trabajo a sus integrantes.