Se terminó la ilusión para el único equipo misionero en la División de Honor Rosario 2019. Aunque dejó todo, Telecentro Tacuarí quedó eliminado ayer martes de la pelea por el título al caer agónicamente ante Magallanes de Ushuaia, uno de los candidatos, por 3-2.
El equipo conducido por Guillermo Brajkovic necesitaba de un triunfo sobre los fueguinos para permanecer con vida y aspirar a la clasificación a octavos de final. Sin embargo, el equipo dirigido por Alejandro Velázquez, campeón en la edición 2016, hizo pagar caro los errores de los telefónicos.
Juan Medina Larrosa, Nelson González y Hugo Núñez Gómez marcaron los tantos de Magallanes, mientras que Santiago Verón, goleador de los posadeños, gritó por duplicado ayer en el microestadio de Newell´s Old Boys.
Con ese resultado y el anterior triunfo de Oeste (Buenos Aires) sobre Eskarcha (Pico Truncado), por 2-0, Magallanes alcanzó los 5 puntos y se aseguró la clasificación a octavos como primero del grupo F, mientras que Oeste (4) quedó perfilado como uno de los mejores segundos. Eskarcha (2) y Telecentro (1) quedaron eliminados.
Los telefónicos buscarán desde hoy terminar en la mejor posición posible el torneo, cuando jueguen por la reclasificación por el 17º puesto. El primer rival de esa ronda se conocía anoche, al cierre de esta edición, una vez cerrada la fase d de grupos.
PARTIDO TACUARÍ 3 – OESTE 3
Video: Azul Directa.