La entidad difundió además que en el primero de los tres días de descuentos especiales se registraron más de 1,5 millones de usuarios, sólo en el sitio oficial.
En la categoría Alimentos y Bienes de Consumo, los productos más vendidos fueron bebidas con y sin alcohol, jabón para ropa (líquido y en polvo), leche larga vida y artículos de cuidado personal.
Desde la entidad identificaron dos perfiles de consumidores que muestran el cambio del “comprador impulsivo a un comprador más racional, que elige lo que más le conviene de acuerdo a su capacidad de tomar deuda o realizar pagos”. Por un lado los que congelaron precios de productos y/o servicios en pesos y en cuotas sin interés “como una forma de ganarle a la inflación y al dólar”; y por otro los que compran productos para almacenar.
En la plataforma Mercado Libre registraron ayer la venta de 348 paquetes de pañales por minuto, que junto con Cervezas y café figuraron entre los productos de consumo masivo más vendidos.
En tanto que en las empresas de turismo, señalaron que “un día de ventas en la categoría Viajes de CyberMonday equivale a tres veces más que lo que se vende en un día normal”. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), los destinos más vendidos son Iguazú, Bariloche y Buenos Aires en vuelos de cabotaje y Miami, Río de Janeiro y Cartagena en vuelos internacionales.
En el metabuscaedor de vuelos y hoteles Viajala, indicaron a Télam que las fechas más buscadas para los viajes fueron noviembre, diciembre 2019 y enero 2020 y en este caso Buenos Aires lideró los destinos más buscados, seguida por Barcelona, Iguazú, Madrid, Río de Janeiro, Salta, Córdoba, Bariloche, Miami y Roma.
“En comparación con las búsquedas del mes pasado, vemos que los destinos internacionales ganaron lugar. Barcelona sube al segundo lugar, estaba séptimo durante octubre, Río de Janeiro también sube 2 posiciones y se suma Miami, que no apareció el mes pasado en el top 10″ explicó Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina.
Desde TIJE Travel, indicaron que las ventas del lunes fueron 200% superiores al primero día del Cybermonday 2018, con un ticket promedio de $45.000. Además, contaron que el 100% de los usuarios pagaron con Tarjeta de crédito y 90% optaron por productos con Cuotas sin interés 90%.
Fuente: Agencia Nacional de Noticias Télam