A través de la Dirección de Comercio Interior se recordó que las entidades bancarias no pueden negar a sus clientes retirar los billetes de las cuentas Corriente o Caja de Ahorro en dólares.
En ese sentido desde Defensa del Consumidor en Misiones, a cargo de Alejandro Garzón Maceda, se indica que esta situación infringe la norma que rige controles y protecciones para consumidores y usuarios. Puntualmente el Artículo 4, relativo a la información no veraz y el Artículo 19, por no respetar las condiciones y modalidades de la Cuenta a la Vista, Cuenta Corriente y Caja de Ahorro.
Además se aclara que tampoco están en el derecho de amenazar con el cierre de la cuenta o cualquier acción en represalia hacia el cliente porque con esa acción infringen el Artículo 8 bis por trato abusivo, indigno y vejatorio.
Desde el Organismo se insiste a los usuarios del servicio bancario que exijan el cumplimiento de su derecho y efectúen la denuncia en esta dependencia personalmente en Avenida Mitre 2.180 de Posadas (casi Junín, frente a El Mástil); o a los teléfonos 0800 888 53267 y (376) 4447625, de lunes a viernes entre las 7.30 y las 12, y de 15 a 19 de lunes a jueves.
En tanto que en el interior de la provincia, pueden hacerlo en las delegaciones con sede en Eldorado, avenida San Martín 2.062 o al (03751) 421152; Montecarlo, avenida Libertador 1.274, teléfono (03751) 480025; Oberá, en Larrea 731 o (03755) 453045 y Puerto Iguazú, avenida Victoria Aguirre 396, teléfono (03757) 425032 / 447590.
Para mayor celeridad de los trámites de denuncia, el Formulario Reclamo se puede descargar, imprimir y rellenar con los datos en la casa, desde la pestaña Defensa del Consumidor en la página web www.acmci.misiones.gob.ar del Ministerio de Acción Cooperativa.