UMiFu: se define el próximo “finde”

Se jugaron el fin de semana los cuartos de final de ida del torneo provincial. Rosamonte fue el único que ganó y festejó de visitante. Hubo empates en Jardín y Capioví.

04/11/2019 20:39

Este domingo por la tarde se jugaron tres de los cuatro encuentros por los cuartos de final, partido de ida, del Torneo Provincial de la UMiFu (Unión Misionera de Fútbol) y que da una plaza para el Regional Federal Amateur 2020.

Rosamonte logró vencer como visitante a River por 1 a 0, mientras que Olimpia/San Antonio empató con Papel Misionero 1 a 1 y El Timbó empató 2 a 2 con El Soberbio. En tanto que el encuentro Tuyutí vs. Libertad, no se disputó debido a las malas condiciones climáticas.

En el Juan Adelino Juritsch de Villa Bonita, River recibió a Rosamonte de Apóstoles. El local hizo el desgaste, manejó el partido a su gusto pero no pudo quebrar la numerosa y dura defensa del “Rojinegro” que fue a buscar el empate y se llevó un triunfazo.

En una sola contra, el elenco apostoleño consiguió un tiro libre en el sector derecho y lo aprovechó Carlos Franco, quien ejecutó un potente disparo y aunque parecía sencillo para el arquero Otto Sartori, este no la pudo contener y terminó por meter el balón contra su valla.

River terminó con 10 jugadores por la expulsión de Harold Lezcano, en el complemento

Por otra parte, en la cancha municipal de Capioví, Papel Misionero recibió Olimpia/San Antonio de Oberá y en un partido parejo, con chances de gol y control dividido del balón, terminaron igualando en uno.

En el mejor momento de la visita, el equipo obereño consiguió ponerse en ventaja con el gol de Junior Melgarejo a los 20 del segundo tiempo, pero el local mejoró y consiguió arrinconar a los de Darío Portillo hasta conseguir el gol del empate cuando el partido se desvanecía. El tanto del empate fue de Pablo Peralta de cabeza.

Por último, en Jardín América, El Timbó no pudo hacerse fuerte de local y terminó empatando 2 a 2 con el sorpresivo El Soberbio. Ahora tendrá que buscar el pase a semis de visitante.

Los semifinalistas se definirán el próximo domingo cuando se jueguen los choques revancha. 

Fotos: Liga Regional Obereña de Fútbol