Un joven de 25 años y otro de 29, ambos domiciliados en Garupá, fueron detenidos durante la tarde de ayer tras una persecución policial por un camino terrado de Cerro Corá.
Los presuntos narcos se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok y en un automóvil Toyota Corolla.
El desenlace de la persecución, iniciada poco después de las 13, se produjo tras el impacto del Chevrolet Corsa de los investigadores de Toxicomanía contra el Toyota.
Por el choque, dos policías sufrieron lesiones de diversa consideración, pero ninguna de ellas ponía en alto riesgo la vida.
En tanto, los conductores mencionados fueron detenidos y en el rodado mayor fue hallada la carga de estupefacientes.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la Dirección Toxicomanía realizó un trabajo de investigación previo que permitió detectar movimientos de tráfico de estupefacientes en los que estaban involucrados al menos dos vehículos y varias personas de la zona.
La camioneta Volkswagen Amarok blanca llevaba en la caja trasera 28 bultos o paquetes sospechosos, similares a los que se utilizan para embalar droga.
Según reportaron las mismas fuentes, el procedimiento se inició sobre la ruta provincial 207, donde los investigadores habían montado el retén a la espera de alguno de los vehículos sospechosos.
Cuando el conductor del primero de ellos, el Toyota Corolla, se percató de la presencia policial, inició la rauda marcha para intentar escapar pero colisionó con uno de los móviles policiales. En cuanto a la camioneta, fue interceptada y quien la conducía intentó escapar a pie, pero tampoco lo logró.
El Juzgado Federal de Oberá fue informado de las actuaciones.