El cabo de Policía Víctor Duglokinski (32), su hermano Pablo (40) y el cuñado de ambos son los acusados por la Justicia por un homicidio ocurrido en marzo de 2017 en una chacra de Florentino Ameghino.
Olivia Márquez (46) y su concubino Sandro Leiva (40) fueron las víctimas. Los asesinaron, cavaron una fosa y enterraron sus cuerpos.
Los tres sospechosos se encuentran detenidos, pero el policía y su cuñado son los primeros que se sentarán en el banquillo.
El restante lo hará en una fecha que aún no se pudo determinar porque se encuentra bajo arresto en Brasil. Para que sea traído hacia Misiones resta el proceso de extradición.
Los tres están acusados de “doble homicidio agravado por el uso de arma” y sólo en el debate se sabrá qué rol cumplió cada uno.
Los dos primeros aguardaban el debate en el Tribunal Penal 1 de Oberá. La fecha tentativa era la primera quincena de noviembre, pero ésta fue reprogramada.
Los acusados, los familiares de las víctimas y los testigos que tendrá el debate deberán esperar hasta la primera quincena de marzo del año próximo para que comience a cerrarse el caso que conmovió a la zona del Alto Uruguay.
Desaparición
Olivia y Sandro fueron denunciados como desaparecidos el 28 de marzo de 2017, cuando un hombre se presentó en la comisaría de Panambí dando cuenta que su hermana y su cuñado habían salido de su domicilio en esa localidad una semana antes por la tarde, sin avisar y sin regresar hasta entonces.
El único dato para la búsqueda fue que la pareja se movilizaba en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos. El vehículo fue hallado desarmado en el arroyo Los Toros.
Siguiendo pistas y datos, a unos diez kilómetros de ese lugar los policías dieron con el peor desenlace. Los cadáveres de la pareja fueron encontrados con signos de violencia, estaban cubiertos de tierra en una fosa, en una chacra de Puerto Rosario, ya en el municipio de Florentino Ameghino y a unos cinco kilómetros de la costa del río Uruguay.
El primer detenido fue un hombre allegado a la pareja, quien además era el cuñado de los dos hermanos que comenzaron a quedar en la mira de los investigadores. La pista principal era que todos eran conocidos de los asesinados y comenzaron a tejerse varias hipótesis de la muerte.
Incendio y posible venganza
Días antes, el padre del uniformado acusado había muerto calcinado en el incendio de su vivienda.El hombre de 58 años residía solo en una vivienda del paraje Puerto Rosario, en la localidad de Florentino Ameghino.
La mujer era tía de los hermanos y una de las conjeturas apuntaba a que ellos sospecharon que el incendio fue intencional y perpetrado por ella y su pareja.
Lo habrían decidido como motivo suficiente para vengar la muerte de su padre. Sin embargo, otra línea investigativa mencionaba que Márquez y Leiva habrían “visto algo” y por eso los mataron.
Cantante en Brasil
Pablo Duglokinski (40) fue detenido el 3 de febrero de este año en un bar de Rio Grande do Sul. El músico aficionado se disponía a brindar un show cuando terminó rodeado por la Policía Militar del vecino país. El prófugo tenía un documento brasileño original, pero que no le pertenecía.