Más de 160 egresados recibieron su título

La emotiva ceremonia se realizó el jueves en el salón Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento. Hubo números artísticos y distinciones.

03/11/2019 17:03

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) realizó el segundo acto académico de la XI Colación de Grado de la Sede Regional Posadas. Allí se entregaron los títulos de grado a 167 egresados de las carreras de Abogacía, Contador Público y las Licenciaturas en Nutrición, Psicología y Psicopedagogía, Diseño Gráfico y Multimedia, además del Ciclo de Complementación Curricular Escribanía.

El evento tuvo lugar el jueves en el salón Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos. La entrega de diplomas estuvo a cargo del rector de la UCP, Ángel Rodríguez; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, José María González; la Delegada Regional Posadas, Laura Jacobacci, y de los coordinadores de carrera: Rosana Kredlbeck, Sonia Navarro, Rosy Santiago, Ana Estrada, Carlos Fernández y Myriam Saidman.

Durante el evento, la UCP entregó menciones a docentes y personal que integra el equipo de colaboradores hace más de diez años. Se trata de los docentes Rosana Kredelbeck, Marta Beltramo, Angélica Salinas, Gastón Núñez, Martín Medina y Rosana Mendoza, además del secretario de coordinación de carreras, César Abildgaard.
El rector Rodríguez dirigió su discurso a los egresados, incentivándolos a continuar formándose y destacó que “deben ser creativos, críticos y solidarios porque esa es la base para una exitosa profesión. Sepan que esto es sólo el comienzo, deben continuar con sus esfuerzos, ya que de ustedes depende cómo será el trayecto”.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Jacobacci sostuvo que “como institución estamos agradecidos a la familia, a la sociedad, a la comunidad misionera, que sigue apostando al crecimiento de sus hijos, y confía en nosotros. Para cada uno de los gestores, de los profesores, de los que trabajamos en la universidad, es un compromiso, un desafío y nos sentimos felices y orgullosos de estos logros”.

La UCP entiende que la educación, para que este momento se pueda dar, “se tiene que trabajar siempre en un trípode: estudiante, familia, universidad. No lo podíamos hacer sin el acompañamiento de la familia y entendemos que el alumno tampoco. Hoy son los padres los que suben a entregar el título”.

Sostuvo que la inserción laboral de los graduados “es altísima. Antes de terminar las PPS y antes que nuestros estudiantes se gradúen, más del 90% está inserto en el medio laboral. Es uno de los índices por el cual nos enorgullecemos y estamos muy felices de poder ser parte de esta institución”.

Durante el acto académico los presentes se deleitaron con dos piezas musicales del Coro Estable del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl; y con dos números de danza a cargo del Ballet España, a cargo de la profesora Victoria Eugenia Miguez.