Los participantes realizaron una caminata por calles céntricas de la ciudad hacia el Juzgado de Instruccion 3, de la Tercera Circunscripción Judicial, donde se detuvieron brevemente.
Luego continuaron la marcha por la avenida Misiones y se concentraron frente al Comando Regional y exhibieron carteles varios de pedido de justicia. Familiares de Vilma colocaron su foto en las escaleras y encendieron velas.
El cadáver de Vilma Daiana Mercado fue encontrado entre malezas, en avanzado estado de descomposición y con la ropa interior bajada hasta los tobillos, el pasado viernes 25 de octubre, en las afueras de Puerto Iguazú.
Horas antes del hallazgo, fue detenido un soldado voluntario de 20 años. En su poder tenía el chip del celular de Mercado. En la habitación que alquilaba en el barrio Belén encontraron luego el teléfono de la víctima, un Samsung Galaxy S7.
El militar tenía herida una mano y rasguños en los brazos. En su vivienda, entre otros elementos, se secuestraron una motocicleta Honda 150 y un rollo de cinta de embalar paquetes o encomiendas similar al utilizado para reducir los pies y tapar las vías respiratorias de Vilma. El mismo material plástico que impidió que sus gritos se escucharan en el monte.
Se presume que el sospechoso citó por redes sociales a la víctima y fue allí que la violó y la asesinó. Actualmente está detenido e imputado por “abuso sexual con acceso carnal y femicidio”.