Teresita Sesmero realiza su tradicional Festival Solidario

La velada será este sábado, 2 de noviembre, a las 20 en el Montoya a beneficio de la Escuela de Arte y Oficios para jóvenes y adultos de Garupá. Entradas disponibles en boletería.

02/11/2019 08:48

La academia de danzas Teresita Sesmero realizará su quincuagésimo Festival Solidario esta noche a partir de las 20, en el auditórium del Instituto Montoya (Ayacucho 1962). Lo recaudado será a beneficio de la Escuela de Arte y Oficios para jóvenes y adultos 1485 de Garupá. La entrada la pueden adquirir en la boletería del Montoya.

En esta oportunidad, la velada contará con la participación de bailarines desde los tres años hasta las jóvenes que egresarán con el título de profesoras superiores, quienes subirán a escena para brindar lo mejor de la danza tanto en clásico, flamenco y Jazz. Además, Valentina Sosa una de las egresada de la institución junto a José Blanco ofrecerán una gran presentación.

Vale destacar que la profesora, bailarina y coreógrafa Teresita Sesmero, hace cinco décadas lleva adelante en forma ininterrumpida el Festival Anual Solidario a total beneficio de asociaciones o instituciones de asistencia social, sin fines de lucro. Su primer festival se realizó en el año 1969 y de ahí en adelante fueron muchas las instituciones, escuelas y hogares que recibieron la ayuda de la academia.

La reconocida maestra de danzas, Teresita Sesmero se caracteriza por su activa participación y compromiso con la sociedad colaborando con quienes lo necesiten, junto a sus alumnas y padres que se suman todos los años a realizar tan importante evento, siempre con mucho compromiso.

En este contexto Teresita Sesmero dijo a PRIMERA EDICIÓN: “Este año celebro estos 50 años de docencia, de festivales de pasión junto a todos los que siempre me acompañaron, pero principalmente celebro y agradezco estos años a mi madre que siempre me acompañó en esta tarea de la danza, de lo cual también aprendí que puedo ayudar al que más lo necesita. Es algo que lo llevo en el alma y me hace muy bien” aseguró.

En cuanto a la institución elegida comentó: “El beneficio de este año es muy meritorio, por el hecho de que es una escuelita que no tiene su sede propia y lo necesitan mucho para dar sus clases de arte y oficios, ya que están de prestado y dan clases donde pueden. Además tienen un programa de inclusión para personas con capacidades diferentes y necesitan mucho de un espacio propio. Están haciendo un gran sacrificio y por ello vamos hacer esta Gala de todo corazón”.

Por último agregó que la gala comenzará a las 20 en punto, porque hay muchas abuelita que llegan temprano para disfrutar del espectáculo, “es un festival de familia que tratamos de hacerlo ágil” cerró.