Buscan filmar en Puerto Esperanza el lazo rosa más grande de Sudamérica

Será este sábado, y las imágenes formarán parte de la película “Por amor a la vida”, del periodista y realizador Fabián Pérez Battaglini. Se trata de la sexta entrega de una saga aplaudida por el papa Francisco.

02/11/2019 08:14

APOSTAR A LA VIDA. Con los testimonios de luchadoras misioneras, será el sexto filme de Battaglini.

Después de varios meses de trabajo de producción, se están filmando las últimas escenas de la película “Por amor a la vida” del periodista y realizador Fabián Pérez Battaglini. 

La filmación se realizará en Puerto Esperanza y su director espera poder convocar al mayor número posible de vecinos de esa localidad para poder formar juntos el lazo rosa más grande del mundo, una de los puntos más altos de la película.

TESTIMONIOS. La película recoge historias desgarradoras.

La historia filmada por Battaglini refleja los relatos de vida, los testimonios de personas comunes quienes narran lo que sienten y lo que les pasa cuando escuchan la palabra cáncer.

Explicó el Director: “No es fácil hablar de cáncer, es una palabra que al primer impacto causa miedo. Pero el cáncer no es sinónimo de muerte; es una oportunidad de replantearse una nueva forma de vivir, esas son algunas de las sensaciones que queremos dejar de manifiesto”.

En esta parte del filme participan tres pacientes de cáncer: Lorena Dysi y Natalia Rodríguez oriundas ambas de Posadas y Griselda Núñez de Puerto Esperanza.

Las tres con relatos desgarradores, pero con un final prometedor que el cáncer no es muerte.

“Vamos a filmar este sábado 2 de noviembre y esperamos lograr un concentración imponente, con miles de personas para formar el lazo rosa más grande de Sudamérica”, se entusiasmó el director.

“Queremos que esa imagen sea el final de la película que no tendrá un mejor escenario”, aseguró.

Pérez recordó durante un breve contacto telefónico con PRIMERA EDICIÓN que su interés para hablar y divulgar información y testimonios se originó a partir del diagnóstico de su madre Mabel quien falleció hace seis años a causa del cáncer.

“Ella también me transmitió la importancia de vivir el minuto a minuto, el día a día”.

El Director de “Por Amor a la Vida”, oriundo Buenos Aires, confió en que “esta película llegará a muchas personas, con el mensaje de que el cáncer no es muerte, sino la oportunidad de aprender a disfrutar de estar vivos, cosa que en general parecemos no valorar”.

 

Última parte

Por Amor a la vida ya se filmó en Córdoba, Formosa, Rosario, Tierra del Fuego, La Rioja. Con los testimonios y las imágenes de la provincia se rodará la sexta y última entrega sobre la temática.

Cuando Battaglini comenzó con la idea tropezó con algunas dificultades para sostenerla y aseguró que el gran “empujón” se lo dio el papa Francisco, quien conoció a la mamá del realizados y años más tarde bendijo el proyecto.

Para conocer más de la producción se pueden ver algunos videos y trailers están en instagram “poramor_a_la_vida” todas las fotos y vídeos. En Youtube se puede ver en Atilia producciones.