Crimen del mecánico misionero: declararon culpable al imputado

Por unanimidad, el tribunal resolvió declarar penalmente responsable a Rodrigo Nieves como autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “autor”, por el hecho ocurrido en Comodoro Rivadavia el 3 enero de 2019 en perjuicio de Jorge Olivera.

01/11/2019 17:40

El tribunal de Comodoro Rivadavia (Chubut) dio a conocer su veredicto en el marco del juicio oral y público por el homicidio del mecánico misionero Jorge Feliciano Olivera (23), que tiene como único imputado a Rodrigo Nieves (18). La audiencia de imposición de pena se realizará en próximo lunes 4 de noviembre, a las 10.

VÍCTIMA. Un proyectil impactó en la cabeza de Jorge Olivera, provocando su fallecimiento el 6 de enero a las 3.30

Olivera fue atacado a balazos el pasado 3 de enero a las 20, en Comodoro Rivadavia, Chubut. La víctima estaba junto a su hermano, otra persona y un cliente.

En dicho momento arribó al lugar Rodrigo Nieves, a bordo del rodado marca Peugeot 206, frenó afuera del taller, extrajo un arma de fuego por la ventana del conductor y con claras intenciones de dar muerte a Olivera realizó al menos tres disparos hacia el interior del predio.

Como consecuencia del ataque armado efectuado por Nieves, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Jorge Olivera, provocando su fallecimiento el 6 de enero a las 3.30, siendo la causa eficiente de muerte por “traumatismo contuso penetrante en cráneo producido por herida de arma de fuego”.

El tribunal de debate fue integrado por Mariel Suárez, Martín Cosmaro y presidido por Miguel Caviglia, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa de Nieves fue ejercida por Carolina y Roxana Cruz, abogadas particulares del mismo.

Al momento de dar el último adiós, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN el padre de la víctima, Jorge Olivera (52), había dicho:. “Sólo pido que se haga justicia por la muerte de mi hijo, él no se merecía lo que pasó”, enfatizó, quebrado, Jorge Olivera (52).

“La madre está hecha pedazos. Sus hermanos también están destruidos. Uno no entiende cómo a un chico trabajador y humilde como era ‘Jorgito’ pudo haberle pasado algo así”, se lamentó en aquella ocasión.

En tanto, uno de los hermanos de la víctima había brindado detalles sobre lo ocurrido a este Diario: Los familiares del detenido son todos malandras, todos tienen antecedentes y ese muchacho parece que ya había asesinado a otra persona, por lo que sabemos. No fue ninguna venganza, esa gente se dedica a robar autos y siempre llevaban autos para que ‘Jorgito’ los arregle”, sintetizó.

Además contó que, una vez, “el taller estaba cerrado, esta persona dejó un auto afuera y la Policía ‘levantó’ el auto. Ese joven culpó a mi hermano y le reclamaba que le pague. Creo que ‘Jorgito’ le pagó un poco y después dijo que no podía seguir dándole plata. Unos días antes había llegado con un ‘fierro’ en la mano y quería pegarle, pero lo corrió. Ahí ya le había dicho que le iba a matar. El resto ya sabemos cómo término”, se lamentó.