sábado, junio 14, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Asesinó a su pareja y mintió que se suicidó, ahora irá a juicio oral

31 octubre, 2019
LA ESCENA. El juez instructor, Martín Brites, encabezó el allanamiento en la casa donde residía la pareja.

LA ESCENA. El juez instructor, Martín Brites, encabezó el allanamiento en la casa donde residía la pareja.

LA ESCENA. El juez instructor, Martín Brites, encabezó el allanamiento en la casa donde residía la pareja.

Un joven imputado por matar a su pareja menor, y que un principio denunció que se había suicidado, deberá ir a juicio oral y público. Así lo resolvió en las últimas horas el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Conforme a la resolución, el sospechoso, de 24 años, llegará a instancia de debate acusado formalmente de “homicidio triplemente agravado por la situación de pareja y mediar violencia de género y uso de arma de fuego”.

La víctima, Ruth Gómez, tenía 17 años. Se cree que la mañana del domingo 22 de julio de 2018 murió de un disparo en el pecho. Su pareja se presentó recién a la noche, alrededor de las 21, a denunciar el hecho, lo que encendió el alerta en los investigadores.

En principio habría relatado ante la guardia de turno de la comisaría Tercera de Puerto Iguazú que tuvo una discusión con la adolescente y que se retiró de su domicilio. Luego agregó que al regresar la halló muerta, con signos de que se había quitado la vida.

Agregó que la encontró en el interior de la vivienda que compartían en el barrio Dos Mil Hectáreas, a unos siete kilómetros del casco urbano de Puerto Iguazú.

No obstante, al realizar un allanamiento en el lugar, los expertos de la Policía Científica detectaron que el disparo del suicidio no correspondía con un acto tal, sino por el contrario, se aproximaba a un homicidio. Conforme pasaban las horas el círculo se iba cerrando sobre el joven. Los forenses establecieron que la herida fatal estaba por debajo del pecho de la víctima y habría sido realizada con un arma de bajo calibre y a una distancia que no coincidiría con el largo de sus brazos. Pero eso no era todo. Faltaba el arma.

Por ello y orden judicial mediante el individuo fue detenido, bajo sospecha de cometer un homicidio.

 

Recorrió 20 kilómetros

DESCARTÓ EL ARMA. Fue hallada a 20 kilómetros del lugar del hecho.

Unas 72 horas después del hecho los efectivos lograron hallar el arma supuestamente utilizada para terminar con la vida de la adolescente.

Lo llamativo en este caso es que el ahora imputado habría recorrido 20 kilómetros, desde su domicilio y en moto, para deshacerse de la misma.

Para ello fue fundamental la declaración de un testigo clave, quien guió a la Policía hasta el lugar y que no era precisamente cerca de la escena del crimen

La persona que aportó el dato señaló un sector ubicado en las afueras de la zona urbana de Puerto Iguazú, a la vera de la ruta nacional 101 (altura del kilómetro 133).

Es decir que el sospechoso se habría tomado su tiempo para recorrer esa distancia, desde su casa, hasta un lugar de extensa vegetación en cercanías al acceso al aeropuerto internacional de esa ciudad.

Tras un amplio rastrillaje los uniformados lograron hallar entre las malezas un revólver calibre 22, sin número y sin marca visible, con capacidad para nueve cartuchos (estando vacio) y un estuche para arma de fuego de cuero de color marrón.

 

La versión del forcejeo

Más adelante y cuando se realizó la reconstrucción del hecho, el imputado dio su versión ante el juez de la causa. Habría referido que tras una discusión la joven tomó el arma calibre 22 (que era propiedad de un patrón del sospechoso, ya que era sereno en un depósito) y que le disparó sin acertar.

Habría agregado posteriormente que hubo un forcejeo y que en esas circunstancias se produjo otro disparo accidental y que impactó en  Ruth.

Luego habría manifestado que sin saber qué hacer y en estado de nervios se fue del lugar con su moto y el arma, la cual descartó.

El proyectil hallado en el cuerpo de la víctima era de bajo calibre, al igual que el arma de fuego incautada en zona de monte y que se presume fue descartado por el sospechoso. No obstante, los forenses determinaron que el trayecto del proyectil fue de arriba hacia abajo, impactando en su mama izquierda.

Además, descubrieron que el disparo se produjo a una distancia mayor a los 10 centímetros, prácticamente descartando que pudo ser en un forcejeo.

Tags: #JudicialesHomicidioRuth Gómez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misioneros, a un paso del podio

Next Post

Fin de semana movido para los bailarines del Parque

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tormentas, ráfagas, granizos y alerta naranja: el pronóstico para las próximas horas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: modifican sentidos de circulación de avenidas y calles para una mayor seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro accidente fatal en San Vicente: un muerto tras choque entre una camioneta y camión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Elecciones: la Renovación se quedó con siete bancas en la Legislatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al conductor de la Hilux que chocó contra un camión en San Vicente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Santo Tomé: automovilista paraguayo falleció en un siniestro sobre la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casación Penal anuló el sobreseimiento de todos los imputados por escuchas ilegales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siniestros viales en Misiones: hospitalizan a un conductor tras choque en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores