Los ahorristas autoconvocados de Misiones convocaron para este viernes 1 de noviembre a realizar un abrazo simbólico en reclamo por las subas en los planes de ahorro de automóviles 0 kilómetro y en apoyo al juez que tiene la causa, para que este problema se solucione lo antes posible.
La manifestación realizará en el Juzgado Federal de Posadas (Avenida Mitre 2358), a partir de las 8, donde “haremos un abrazo simbólico en nombre de la libertad y de lo que es justo“, comunicó en diálogo con “El aire de las Misiones” de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, Marcelo Mascarino, vocero de los damnificados por los planes de ahorro de autos 0km.
Mascarino aclaró que lo que realmente importa es “que la gente pueda manifestarse, que pueda transmitir la situación que está viviendo porque esta situación se ha vuelto una situación muy crítica”
“Se esperan subas de hasta un 20 o 30% en los valores de los vehículos para noviembre, y no creo que un aumento de 2.000 o 3.000 pesos por vehículos base sea aceptado por la gente”, advirtió.
“Los ingresos de la gente siguen siendo los mismos de principio de año, no hubo soluciones, se han prometido cosas que no se han cumplido y hay situaciones que han sido muy agresivas para los ahorristas. Por ejemplo, iba a haber una quita en las cuotas, pero después las empresas se encargaron de poner como condición a la quita que se debía renunciar a cualquier tipo de protesta en contra de los planes de ahorro, trataban de torcer la libertad de expresarnos y hacer un reclamo justo”, contó Mascarino.
“Todo eso cayó muy mal y la gente está muy dolida, y duele también las actitudes de la gente que debe defendernos y no hicieron nada, sentimos que no engañaron, que nos tomaron el pelo“, continuó.
Además, el vocero de los ahorristas autoconvocados resaltó que “las soluciones estaban en las manos del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo”, pero que todas las leyes que se presentaron en el Congreso jamás fueron tratadas. “Se cajonearon todas, tanto para la gente de los créditos UVA como para los ahorristas de autos”, lamentó finalmente.