Investigaban el robo a un vecino y descubrieron un “kiosco narco”

Ocurrió en Comandante Andresito y la investigación culminó con cuatro personas detenidas.

28/10/2019 16:14

Un hecho de robo que había sufrido un vecino de Andresito activó operativos policiales y judiciales que permitieron secuestrar armas, objetos presumiblemente robados y además desbaratar un “kiosco narco”. Todo culminó con la detención de cuatro personas.

Previamente, un joven de 28 años domiciliado sobre la avenida Jauregui de esta localidad, había radicado una denuncia por robo ante la comisaría. Los efectivos pudieron identificar a dos sospechosos como partícipes del ilícito. Uno de ellos era un joven de 23 años domiciliado en la barrio Quintas Altas.

Primero solicitaron al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú diferentes órdenes de allanamientos para poder esclarecer por completo el hecho. Personal del Comando Radioeléctrico, Comisaría de la Mujer, División Infantería, Montada y Motorizada de Comandante Andresito, se movilizaron en horas de la noche del sábado, madrugada y mañana del domingo para cumplir con las órdenes de allanamiento y detención dispuestas por el juez Martín Brites.

En el barrio Cantera detuvieron a un hombre de 41 años. En su poder tenía una escopeta semiautomática, calibre 20, caño largo, que guardaba relación con el robo que se investigaba.

Asimismo, en otro allanamiento concretado en el barrio Zona Industrial, apresaron a un hombre de 46 años, quien tenía en su poder una alianza de oro que correspondería con la robada al joven que originalmente denunció el robo. Pero además descubrieron que en ese domicilio funcionaba un kiosco narco, dado que hallaron 48 envoltorios que al test dio positivo para cocaína.

En el tercer allanamiento no encontraron al sospechoso de 23 años, pero sí lograron aprehenderlo en la vía pública cuando estaba en compañía de otro joven de 18 que también fue apresado.

En la vivienda secuestraron además un equipo de música, un parlante, un cinturón de cuero, una cadenita y un reloj que tenían relación con otras causas que investiga la Justicia.

En el caso de los estupefacientes incautados intervino el Juzgado federal de Puerto Iguazú.