Siempre se vuelve al primer amor

El regreso de Lio Messi tras la suspensión de la CONMEBOL será la novedad de la lista de Scaloni para los dos últimos amistosos de la Selección en el año. También volvería Agüero. Se vienen Brasil y Uruguay.

28/10/2019 18:49

El astro Lionel Messi será el protagonista principal de la lista de convocados que anunciará el jueves el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para los últimos dos amistosos del año.

El capitán y máxima figura volverá tras cumplir los tres meses de suspensión que le aplicó la CONMEBOL por las fuertes declaraciones luego de la Copa América de Brasil.

Messi, quien fue expulsado en el partido que Argentina venció a Chile (2-1) por el tercer puesto, vuelve para disputar los amistosos ante Brasil y Uruguay, los últimos de 2019.

El superclásico se disputará el 15 de noviembre en Riad, capital de Arabia Saudita, mientras que el duelo ante Uruguay se jugaría el 19 de noviembre en Tel Aviv.

Ese segundo amistoso todavía no fue confirmado por AFA ni tampoco por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). De hecho, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presionó los últimos días para que se cumpla un acuerdo por escrito que lo tiene como rival de Argentina el 18 de noviembre en Dhaka, Bangladesh.

Esos partidos serán el último banco de pruebas para Scaloni antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que arrancarán entre el 23 y 31 de marzo de 2020.

El regreso de Messi también coincide con su recuperación física y futbolística luego de un comienzo de temporada complicado por las lesiones musculares. Además, vendría acompañado por su amigo, Sergio “Kun” Agüero, según adelantó el propio Scaloni en la última gira por Alemania y España.

La otra reaparición será la del mediocampista Giovani Lo Celso, quien sufrió una lesión en la cadera a inicios de septiembre y quedó marginado de la última gira.

Con respecto a la última fecha FIFA que se inició con el empate 2-2 ante Alemania en Dortmund y se cerró con la goleada por 6-1 sobre Ecuador en España, el cuerpo técnico podrá incluir al arquero Esteban Andrada, de Boca Juniors, pero seguirá sin poder llamar a futbolistas de River Plate, flamante finalista de la Copa Libertadores.

Así las cosas, la probable lista estaría formada por Andrada (Boca), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia), arqueros; y los defensores Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Porto, Portugal), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kannemann (Gremio, Brasil) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda). Aquí podrían sumarse Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Lisandro Martínez (Ajax, Holanda) y Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania).

En el mediocampo estarían Guido Rodríguez (América, México), Matías Zaracho (Racing), Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España) y Erik Lamela (Tottenham), aunque tampoco se descarta el retorno de Rodrigo Battaglia, de Sporting de Portugal, muy considerado por el cuerpo técnico, que ya volvió a jugar luego de la grave lesión en la rodilla que sufrió a fines de 2018.

Finalmente, en la delantera estarían Messi (Barcelona), Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania).

Messi: “Voy a seguir intentándolo”

Messi fue entrevistado el sábado por la noche por TyC Sports y aseguró que el hincha argentino “fue feliz aunque no ganamos” con Sabella como DT de la Selección.

“Me tocaron muchísimas cosas dentro con la camiseta. Siempre lo intenté y voy a seguir intentándolo con la Selección. Creo que la gente fue feliz igual, aunque no ganamos, en el ciclo de Sabella. Con Alejandro arrancamos flojo en las Eliminatorias, pero luego remontamos e hicimos un gran Mundial, de menor a mayor”, dijo.

Por otra parte, el crack dio a entender que no regresará a Newell’s, club donde se inició y del cual es hincha. “Me hubiese gustado jugar en mi país. Tengo el sueño de jugar en Newell’s, pero la familia hoy está por delante”, sentenció.

 

Fuente: Agencia de Noticias Télam