viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alberto y Cristina obtuvieron el 57,59% de los votos en Misiones

28 octubre, 2019

La fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto y Cristina Fernández, obtuvo el 57% de los votos en Misiones (403.351 votos) en las elecciones presidenciales de ayer.

Al cierre de esta edición, con el 97% de las mesas escrutadas, la tendencia era irreversible y el porcentaje de participación de la gente fue de 80,07% del padrón. Se contaron 718.964 votos de 923.459 habilitados. En segundo lugar, al igual que en las PASO del 11 de agosto, se ubicó la fórmula del Frente Juntos por el Cambio, integrada por Mauricio Macri y el peronista Miguel Ángel Pichetto, quienes obtuvieron 237.777 votos (el 33,95%).

Roberto Lavagna y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), terminaron en tercer lugar con 3,36% (23,542 votos).
Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Frente NOS) se ubicó en cuarto lugar con 2,93% (50.540 votos); José Luis Espert y Luis Rosales (Despertar) en quinto lugar con 1,19% (8.350 votos) y el último lugar para Nicolás Del Caño y Romina Del Plá (Izquierda) con 0,96% (6.738 votos).

El vicegobernador actual y mandatario electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, saludó por las redes sociales a Fernández y le deseó éxitos en la gestión que ambos deberán compartir, uno como Presidente y otro como Gobernador. Hugo Passalacqua también escribió anoche en Twitter: “Con el triunfo de Fernández ganó Misiones”; “Misiones va a acompañar con fuerza y convicción este cambio de rumbo hacia la esperanza!”.

 

Festejos por dos

En el PJ Misiones hubo festejos hasta la medianoche de ayer por el triunfo de Fernández en Misiones. Los dirigentes del Frente de Todos darían hoy una conferencia de prensa con sus principales referentes.

Pero también en el Frente Renovador festejaron este resultado en dos lugares: en la plaza 9 de Julio y en el búnker de Félix de Azara casi Entre Ríos. Es que, después de las PASO, la renovación se alineó definitivamente con FyF y jugó fuerte por “las dos boletas cortas”.

El presidente del PJ, Rafael Pereyra Pigerl, en comunicación con FM de las Misiones 89.3 , sostuvo: “Estoy feliz porque se vienen nuevamente los días más felices a la Argentina donde la prioridad será la justicia social y el trabajo con inclusión”. Reconoció que “la renovación marcó en todos los municipios un trabajo concreto en el cual no podíamos competir porque carecemos de recursos, pero confiábamos en que el misionero iba a votar la boleta larga que es el programa de Alberto y Cristina”.

Sobre el país que se viene, el dirigente señaló: “Nosotros claramente venimos hablando de la gran unidad nacional, con la prioridad de recuperar el trabajo argentino, la industria, el campo, los sectores productivos, el comercio, los servicios y lo que es el pueblo peronista trabajador que es la reserva moral de la Argentina”.

“Tenemos que ponernos todos el overol y el primer trabajo, como dice Alberto, es conseguir trabajo para los argentinos, con todos, sin divisiones ni grietas, sin persecución ni venganza. Esa es la esencia del Frente de Todos”, finalizó Pereyra Pigerl.

 

Presencia misionera

El ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, es el único dirigente misionero que participó en Buenos Aires de los festejos del Frente de Todos con la fórmula presidencial ganadora. Y no es para menos, ya que Lanziani es mencionado desde hace tiempo como uno de los eventuales integrantes del Gabinete nacional.

Antes de viajar a Buenos Aires, emitió su voto en la Escuela 1 de Posadas donde dijo que “está claro que se inicia un nuevo ciclo en Argentina” y que “estoy muy contento por la jornada democrática” que transcurrió.

“En mi caso particular estoy trabajando intensamente en estos últimos tiempos para cerrar una propuesta, para bajar tarifas, por un nuevo modelo de gas y petróleo. El tema energético siempre es fundacional en un proceso de crecimiento”, dijo.

 

El Gobierno destacó la paz

Desde el Gobierno provincial se destacó la paz social y la convivencia política en la jornada.
El gobernador Hugo Passalacqua concurrió a votar al mediodía en la Escuela 288 de Oberá y al salir consideró que “hoy es el día del poder popular, en estado absoluto, es el día del voto, cuando la gente va a dar su opinión y nosotros tenemos que someternos a la voluntad de los que eligen”.

El actual vicegobernador y gobernador electo, Oscar Herrera, opinó que Misiones es ejemplo de convivencia política y democrática, ejerciendo el derecho al voto en un contexto de paz y armonía. Herrera sufragó a las 10 en la Escuela 827 del barrio Nueva Esperanza.

“El ejercicio del voto, es el ejercicio de la democracia y la Argentina es un ejemplo para el mundo y en especial para Latinoamérica, donde muchas cosas se dirimen en tremendas marchas”, reflexionó Herrera Ahuad.

El mandatario, quien fue acompañado de su hija mayor, felicitó “una vez más a los misioneros por ejercer este ejercicio de la democracia que es muy importante y que moviliza hoy a toda la Argentina”.

Por último, el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, indicó que concurrió el 80% del padrón, con picos en Oberá con el 85%; Apóstoles con el 84% y en Leandro N. Alem con el 83%.

Indicó que “por suerte no hubo nada relevante que haya empañado el proceso electoral, más allá del folclore que suele haber”.
En tanto, sobre la tormenta que hubo en toda la provincia, Pérez contó que “provocó algunos cortes de luz, pero se actúo rápidamente. Esto no demoró ni afectó el acto”.

Tags: EleccionesMisionesPresidencialesResultados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

En Mendoza, Cornejo festejó el triunfo de Juntos por el Cambio

Next Post

Terminó baleado por no querer invitar un trago de cerveza

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El secretario general de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, trazó un panorama crítico sobre la situación del sector de la construcción en la provincia y el país, marcado por la paralización de obras públicas y la caída del empleo registrado.“Esto viene de arrastre desde hace un tiempo”, señaló el dirigente, y remarcó que “en nuestra provincia dependemos mucho de las obras públicas, que son las más importantes. Todos sabemos lo que pasó con la obra pública, y hasta ahora no se ha recuperado la fuente de trabajo”.
1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores