Messi: “Hicimos muy feliz a la gente”

Afirmó el astro argentino con respecto al seleccionado de Alejandro Sabella en el Mundial 2014. "Me hubiese encantado ser campeón del mundo, era uno de mis mayores sueños, pero no cambiaría nada", expresó.

27/10/2019 19:45

El astro Lionel Messi opinó este domingo que el hincha de la Selección argentina “fue feliz aunque no ganamos” en el ciclo de Alejandro Sabella, que terminó con la final perdida del Mundial de Brasil ante Alemania.

Me tocó muchísimas cosas dentro con la camiseta. Siempre lo intenté y voy a seguir intentándolo con la Selección. Creo que la gente fue feliz igual, aunque no ganamos“, en el ciclo de Sabella.

“Con Alejandro arrancamos flojo en las Eliminatorias, pero luego remontamos e hicimos un gran Mundial, de menor a mayor”, dijo.

En declaraciones formuladas a TyC Sports, remarcó que “obviamente se disfruta más cuando ganás, pero esa fue una de las mejores épocas por el grupo y por el cuerpo técnico también”.

Con respecto a la actualidad, consideró que después de la última Copa América, en la que Argentina se quedó con el tercer puesto, “se vio algo bueno”.

Al final de la última Copa América se vio algo bueno. En Brasil crecimos mucho. En estos amistosos, a pesar de que no pude estar por la sanción, también crecí. Noto que estamos bien armados y ojalá se nos pueda dar en la Copa América del año próximo (se disputará en Argentina y Colombia)”, expresó.

 

¿Le cerró las puertas a un regreso a Newell’s?

Reconocido hincha de Newell’s, Lionel Messi dio a entender que no regresará al club del que reiteró que es hincha a pesar de que hay fotos de chico de él con otras camisetas, sobre todo por sus críticas a cómo se vive en el fútbol argentino.

“Hubo una época que decían que era de River”, afirmó Lionel Messi, y explicó: “Creo que fue por cómo festejé el final del Mundialito, que yo medio que no lo festejé al gol, empezaron a decir que era de River”. “Obviamente fui siempre de Newell’s y sigo siéndolo“, agregó.

Me hubiese gustado jugar en mi país. Yo iba a la cancha con mi viejo a la popular o la platea. Jugar un clásico como el Boca-River. A nivel deportivo, no tiene nada que envidiarle a un Barcelona-Real Madrid”, indicó.

Sin embargo, remarcó que “en Argentina la gente está más loca” y profundizó: “Obvio que en ningún lugar es lindo que te gane el rival de toda la vida. Pero es una locura que en nuestro país, si te pasa eso no puedas salir de tu casa”.

Tengo el sueño de jugar en Newell´s, pero la familia hoy está por delante de mis deseos. Lo soñé desde chiquito jugar en el club que amo. Pero hoy vivo en un lugar que me dio todo y estoy muy tranquilo. Puedo darle un futuro a mis hijos espectacular. Con la familia, pensamos más en eso que en mi deseo. Thiago está un mes en Argentina y me dice que extraña a sus amigos de Barcelona”, cerró.

Fuente: TyC Sports-NA.