El triunfo que obtuvo Oberá Tenis Club en su debut en la Liga Argentina de Básquet, 76-68, sobre Unión de Santa Fe, le dio tranquilidad al plantel que así cumplió con la expectativa inicial propia y ajena.
Un buen marco de público acompañó a la institución obereña que por duodécima vez consecutiva toma parte de la contienda. La etapa previa, con todas las herramientas necesarias a disposición del equipo, se transformó en el arranque en una sensación de presión y responsabilidad, que se reflejó en el juego desplegado por el Celeste.
De hecho inició mejor la visita y recién en el tercer cuarto el equipo de Alejandro Kuperman encontró sus mejores momentos, juego intenso, defensa aguerrida y un estandarte que cargó el compromiso de capitán y fue la gran figura, Maximiliano Martín. “Estábamos ansiosos, nerviosos, yo sabía que no iba a salir un juego muy vistoso, pero lo importante era ganar. Por momentos encontramos buen juego, mucha agresividad que es fundamental, así que contento por eso, por el triunfo en casa. Hay que seguir trabajando, esto es largo, recién empieza, esperemos estar bien para el otro partido. Vamos a tener la ausencia de Gastón (Essengue) pero tenemos un equipo largo y creo que todos estamos a la altura para jugar” manifestó el pampeano.
En un segundo escalón, el goleador del juego, el rosarino Rodrigo Sánchez, con 25 puntos. Fue encontrando espacios paulatinamente, para convertirse en la segunda mitad del encuentro, en el principal camino al gol del local. “Contento por haber ganado, más allá del juego. En defensa estuvimos tranquilos y en ataque no fuimos fluidos, pero lo importante es que ganamos y tenemos un plantel muy lindo para trabajar. Tuvimos algunas complicaciones previas con lesionados, el extranjero que llegó sobre la hora, por eso es más que positivo haber ganado. Ahora a tratar de hacer el doble de sacrificio, todos, para cubrir la ausencia de Gastón, que es una ficha importantísima para nosotros. Hay que esperarlo tratando de dar al máximo para ganar los próximos juegos” reflexionó Sánchez.
Por su parte, Emiliano Correa, coincidió en las sensaciones limitantes que afectó al equipo. “Siempre es lindo arrancar así y más de local, por ahí estuvimos ansiosos al principio y es lógico después de una pretemporada de dos meses, de tantas expectativas, tener un buen equipo, así que creo cumplimos. Estábamos un poco trabados, pero con los minutos mejoramos la defensa y pudimos correr que es uno de nuestros puntos fuertes. Unión tiene grandes jugadores, con experiencia, no fue ni tendremos rivales fáciles” concluyó.
Alejandro Kuperman el entrenador de OTC, reconoció que especularon en que habría mucha ansiedad y nerviosismo y fue así. “Reconocemos que sentimos mucha ansiedad, así y todo sólo fuimos dos puntos abajo en el entretiempo, así que nos dimos cuenta que dependía de nosotros. Ahora debemos enfocarnos en demostrar lo que podemos dar e ir creciendo”.
Oberá Tenis Club jugará nuevamente el próximo miércoles 30, otra vez como local. Será en el marco de la segunda fecha de la Conferencia Noreste, ante Sportivo América de Rosario, Santa Fe.
Fotos: Prensa OTC.