Trabajo convocó a una audiencia para el martes 29 con municipales de Eldorado

Los empleados reclaman la sanción de una ordenanza que habilite una serie de recategorizaciones y jubilaciones.

23/10/2019 12:08

Municipalidad de Eldorado/ Foto: www.eldorado.gob.ar

Tras la conciliación obligatoria dictada en el conflicto de empleados municipales de Eldorado, que reclaman por recategorizaciones, jubilaciones y pase a planta, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia entre las partes para el próximo martes 29 de octubre.

Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal Fabián González dijo en medios radiales locales que “queremos consensuar, dialogar y consultar al intendente electo (Fabio Rodríguez) que asumirá dentro de un mes y es el que tendrá que ver si económicamente se puede”.

Y sostuvo que “ya dictada la conciliación, deberíamos trabajar con normalidad desde hoy, tenemos la autoridad como para sancionar si no se acata la ley”.

Además el secretario municipal se mostró casi sorprendido por la forma en que se realizó el paro durante la jornada de ayer ya que a su entender “en reuniones de mitad de año se había dejado claro que no se pretendía bono por parte del Ejecutivo, que se ofreció, pero desde la representación del gremio optaron por aumentos que aparezcan en el básico”.

Dijo además que comprende las recategorizaciones al personal en condición de jubilarse, pero que los pase a planta de prestadores de servicios no son algo fácil.