Se llama experiencia

Los chicos de la U-13 levantaron el nivel y estuvieron cerca, pero no pudieron ante Tucumán. Se cerró la fase regular y Misiones irá en busca de la posición 17º en el Argentino de Selecciones.

23/10/2019 15:41

Foto: Prensa Confederación Argentina

Misiones cayó en sus tres presentaciones. Sin embargo, no todo pasa por los resultados, si no por la experiencia que sumaron los chicos de la selección provincial U-13, que este martes estuvieron a un paso de sorprender ante Tucumán, en la tercera fecha de la zona C del Argentino U-13, que significó el debut de los pibes a nivel nacional.

El martes por la tarde, en el microestadio de la Universidad de La Punta, en San Luis, Tucumán fue un poco más durante los tres primeros cuartos, tras los cuales ganaba 71-56, es decir, con 15 puntos de ventaja. Fue entonces que los dirigidos por Gastón Juliani entendieron que podían y sacaron a relucir lo mejor de sí mismos. No alcanzó, es cierto, pero en ese último período vencieron por 31-18. Al final, sólo un triple separó a la selección del triunfo.

El team de la tierra colorada fue de menor a mayor. El domingo, en el debut, cayó sin atenuantes ante Córdoba, uno de los candidatos, por 103-46. “Nuestro campeonato está en las dos próximas fechas”, había dicho entonces Juliani a EL DEPORTIVO.

La segunda fecha fue en la noche del lunes y Misiones comenzó el ascenso en el juego, aunque se quedó a las puertas y cayó ante Río Negro, por 80-72. Y el marte, frente a Tucumán, la derrota dejó un sabor agridulce: el del dolor por la caída pero cierta satisfacción por la mejoría de juego.

Así las cosas, Misiones jugará ahora la reclasificación del puesto 17º al 20º, en busca de seguir sumando minutos y experiencia.

Dicho partido será este miércoles ante San Juan. Los de cuyo viene de caer ante Chubut por 65-58 por la última fecha del grupo E.