El detenido por el asesinato del indigente es un exfutbolista local

Fue arrestado cuando intentaba escapar a Paraguay. Un detalle no menor es que el muerto, cuyo apodo era “Pájaro”, integró la barrabrava del mismo club posadeño.

22/10/2019 08:05

TRAS LAS REJAS. El principal sospechoso en momentos de ser trasladado a la Dirección Homicidios.

Conforme transcurren las horas surgen más detalles con respecto al crimen del indigente de 26 años, perpetrado el pasado domingo a la tarde sobre la avenida Bustamante, entre Lavalle y la calle Gómez Portiño, de esta ciudad.

En este caso, que el sospechoso detenido y quien se cree que fue quien le asestó al menos cuatro cuchilladas a la víctima es un exfutbolista local, de 45 años, indicaron las fuentes.

Un dato no menor es que el joven en situación de calle que resultó muerto, conocido con el alias de “Pájaro”, al parecer integró la barra brava del mismo club posadeño, Guaraní Antonio Franco, agregó un vocero.

Sin embargo, y pese a estas informaciones, aún no queda claro el móvil del homicidio.

Por testigos, se sabe que ese domingo a las 18.50 el agresor fue directamente a interceptar al indigente mientras le habría gritado “hablá, hablá”.

Tras una breve discusión y forcejeo, finalmente el atacante extrajo un arma blanca y le ocasionó múltiples lesiones cortantes, que le produjeron el fallecimiento en cuestión de minutos.

El cuerpo del joven quedó tendido bajo el techo de una pollería ubicada sobre Bustamante casi Gómez Portiño, frente a la chacra 32-33.

Los testigos fueron claves para que la Policía tenga una descripción del automóvil en el que huyó el asesino. Con estos datos, finalmente los uniformados ubicaron en la cabecera del puente internacional Posadas-Encarnación el rodado sospechoso y detuvieron al chofer (un remisero oriundo de Paraguay), y en otro sector cercano -en la Placita del Puente- a una mujer de 36 años y un hombre de 45, que se sospecha que bajaron antes del rodado para despistar a la Policía. Este último está sindicado como el presunto autor del crimen.

En poder de la mujer se incautó una mochila, donde se halló un destornillador y un teléfono celular Samsung.

El automóvil en el que se cree que se movilizaban intentando escapar hacia el vecino país también fue secuestrado. Se trata de un Nissan Wingroad, con patente paraguaya. El chofer de 35 años y oriundo de Cambyretá (Itapúa) también fue arrestado. En el vehículo se secuestró un cuchillo mango color verde claro, marca “Tramontina”.

En cuanto al examen médico, trascendió que la víctima tenía “múltiples heridas punzo cortantes, una de 4 centímetros en zona baja izquierda, otra de 2 centímetros en mano izquierda, otra de 1,5 centímetros en una de las axilas y otra de 7 centímetros en el espacio intercostal”.