Menores causaron destrozos en la Escuela 826 de Posadas

El hecho habría ocurrido el domingo por la tarde y fue registrado por las cámaras de seguridad que dispone la institución. Un grupo de niños confesó el hecho a sus madres que se acercaron al establecimiento este lunes.

21/10/2019 12:32

“Nos llevamos una gran sorpresa a las siete de la mañana cuando ingresamos algunos docentes y porteros de la institución”, contó Daniela López, Directora de la Escuela Nº 826 en diálogo con el Aire de las Misiones que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Tenemos el servicio de cámaras de seguridad en la escuela. Con lo que nos encontramos esta mañana fue con las puertas de los salones violentadas, los armarios rotos, algunos útiles, libros y documentaciones de los niños tirados al piso”, explicó.

López calificó el hecho cómo “propio a un hecho de vandalismo de niños”. Y agregó que visualizaron en las cámaras de seguridad de lugar “que no había ningún adulto, eran todos menores de edad”.

La supervisión tomó conocimiento del hecho y la comisaria también. “Se hicieron los dispositivos protocolares que corresponden a un hecho de este tipo. El comisario va a poner en conocimiento al juzgado y se harán los acompañamiento pertinente a los menores porque tenemos que hacernos cargo con las familias en cómo acompañar a estos menores en este hecho”, sostuvo López.

“No es un hecho menor, porque están ingresando en la adolescencia y con esta conducta puede desencadenar en el futuro en algo peor. Fue realmente feo encontrarnos con los salones así, pero es más triste aún ver el panorama a las dos madres con sus hijos”, lamentó.

En ese sentido, la directora de la escuela se mostró sorprendida y valoró la actitud de los responsables de los menores: “Las madres estaban muy conmocionadas y angustiadas, ellos son alumnos de escuelas aledañas a la educación que están en el sistema educativo.  Fue una sorpresa y es valorable la actitud por parte de las familias que se acercaron a que los niños reconozcan su implicancia en este hecho y se pudo actuar en consecuencia. Y se los va a poder acompañar desde su escuela de origen“, detalló.

 

La escuela sigue funcionando

En relación a las clases, López dijo que a partir de las 9 ya habían limpiado los salones. “Nosotros acá en la escuela contamos con dos porteros y pedimos colaboración a una asociación que es ‘Barrios de Pie’ un grupo de madres que se disponen a colaborar. Tratamos de agilizar la limpieza de la escuela, porque la escuela tiene que funcionar normalmente, este hecho no impide que los niños estén en un salón de clase. Para las 9 de la mañana los chicos estaban en los salones con clases normales, gracias a la colaboración de estas familias“, comentó.

Los daños materiales se focalizan en vidrios rotos y puertas de armario forzadas del salón. “Las familias de los alumnos de la institución ya se pusieron a predispusieron a colaborar para reparar y ponen en condiciones los armarios. Redoblaremos la seguridad en las puertas y en las ventanas de los salones”, concluyó López.