Si las condiciones del tiempo lo permiten, este domingo se pondrán en marcha los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol, con tres encuentros a disputarse en distintos puntos de la región.
Uno de los juegos que se desarrollará en la jornada tendrá como protagonistas a El Brete y Jorge Gibson Brown, que abrirán la serie en San Isidro.
El “Verdirrojo” terminó segundo en el grupo A y un factor que juega a su favor es que es el único equipo invicto del certamen. Todavía no sufrió derrotas pero tendrá que ser cauto ante un conjunto de La Ribera que fue tercero en su zona y que siempre se hace fuerte en su casa.
Ambos conjuntos mostraron fortaleza a lo largo de la fase regular y además con los refuerzos que coronaron para esta temporada (Hugo Troche por el lado de El Brete y Pablo Ostrowski y Matías Fesztein, por el de Brown), lleva a pensar que será uno de los choques más atractivos que tendrá esta instancia.
Otro de los encuentros a jugarse hoy lo animarán Andrés Guacurarí y Atlético Posadas, duelo que tendrá lugar en Villa Urquiza, precisamente en cancha de Brown.
Allí, el “Indio” tendrá la complicada misión de lograr un buen resultado para ir a disputar la revancha con más calma en El Tajamar.
Por cuestiones lógicas, el “Decano” es el principal candidato en este cruce ya sea por su historia y por la cantidad de jugadores de jerarquía que adquirió para el campeonato. Pero en la vereda de adelante estará parado un conjunto de Ramón Núñez Silveira, que dio la sorpresa al meterse a los cuartos de final y al que nadie le quita la ilusión de dar el golpe y conseguir el pase a semifinales.
Por su parte, en Gobernador Roca, Deportivo Ágil intentará hacer pesar su localía ante el que fue el mejor equipo de la zona 1, La Picada.
La “Banda” entró con lo justo a esta fase pero en su cancha muy pocos equipos pudieron sacarle puntos. Por eso, hoy intentará aferrarse a esto ante un “Tren del Oeste” que está atravesando un buen momento.
Los juegos de ida de cuartos de final se completarán el próximo miércoles, con el imperdible encuentro entre Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco. Se medirán a partir de las 16.30, en Santa Inés.