Relanzan el Ahora Gas con garrafas a $250

El relanzamiento implica que desde la semana que viene y hasta el 31 de diciembre se realizarán operativos con las empresas distribuidoras de gas para vender la recarga de gas de garrafas de 10 kg al precio subsidiado de $250.

17/10/2019 18:47

El gobernador Hugo Passalacqua anunció este miércoles una nueva edición del programa Ahora Gas con un precio subsidiado de $250 pesos para la garrafa de 10 kg, siempre que se adquiera en los camiones dispuestos por el programa.

El relanzamiento implica que desde la semana que viene y hasta el 31 de diciembre se realizarán operativos con las empresas distribuidoras de gas para vender la recarga de gas de garrafas de 10 kg al precio subsidiado de $250. Será en localidades, parajes o barrios alejados de los centros de distribución en los que se vende la recarga al precio oficial fijado por la Secretaría de Energía de la Nación que actualmente es de $340 y que en estas localidades parajes o barrios inclusive se comercializa a un precio superior ($400 o $450).

El Ahora Gas es un programa que se puso en marcha el 12 de julio de 2018, como forma de paliar los efectos que sobre la población misionera tuvo la incesante suba en las tarifas y servicios básicos. Como desprendimiento del Ahora Misiones, el Ahora Gas representará a partir de la semana que viene, una importante rebaja en el precio de un bien tan importante para el hogar, más aún en esta región donde no se cuenta con el servicio de gas en red.