Se dice que…

... “Es como el juego de la Oca. Ayer retrocediste dos lugares y hoy avanzaste 10”, graficó un funcionario de tercera línea la explicación de por qué se reposicionó el diputado renovador Oscar Alarcón como posible ministro de Salud Pública de la provincia, en reemplazo de Walter Villalba.

17/10/2019 12:03

está prácticamente descartada la posibilidad de que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, regrese a Misiones antes del domingo 27. “Los resultados de las PASO no generan preocupación en el grupo de campaña de Alberto, más con el apoyo directo que hizo la renovación”, explicó un dirigente pejotista.

un dirigente tarefero de Oberá llamado Julián, que fue candidato a concejal de Cambiemos en la lista del diputado Rocholl, estaría a punto de ser denunciado en la Justicia por sus pares debido a que no habría repartido todo lo que estuvo recibiendo de la Provincia y de la Nación. También figuraría como contratado en una fundación vinculada al legislador.

… se habrían iniciado las primera reuniones informales para definir el próximo Gabinete de Oscar Herrera Ahuad. “Se habrían puesto a consideración nombres de los que están y los que podrían ingresar, de haber cambios. Pero la definición se dará a inicios de noviembre”, explicó un habitué de la Rosadita que conoce los movimientos de la conducción partidaria.

el nombre del periodista y abogado Miguel Sedoff, actual titular de la Plataforma Guacurarí, suena fuerte para suceder a Ivonne Aquino al frente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia (sin Cultura, ya que pasará a ser Secretaría de Estado).

los productores tabacaleros autoconvocados no se rinden y buscarían que los gremios tabacaleros salgan a la ruta, a reclamar por el pago de los $11 que les prometieron en las últimas negociaciones. “Deben $6 del año pasado y $5 por este año, por kilo de tabaco entregado, ellos no tienen la fuerza suficiente de antes porque ya no tienen el apoyo incondicional de ‘Cacho’ Bárbaro, ya que éste es el presidente de uno de los gremios”, dicen. Lo que pasa es que los gremios defienden sus fondos y no de los asociados”, se quejó uno de los habitués de las reuniones autoconvocadas.

… circuló en redes sociales una factura de EMSA a nombre del gremio UDPM donde, en lugar del monto a cobrar, figuraban tres puntitos sin números. Ante la sospecha de que el gremio “amigo del Gobierno” no paga por la energía, desde la empresa salieron a aclarar que “se le cobra por débito por eso la factura no lleva monto.

causó curiosidad en la Legislatura la voz “entrecortada” y los gestos nerviosos del diputado camporista Lucas Cácerez, cuando lanzó duras críticas contra el Gobernador y los diputados nacionales por la “gobernabilidad” que le dieron al macrismo. “Lucas estaba nervioso porque en estos cuatro años se le dio todo lo que pidió y, ahora que el kirchnerismo vuelve al poder, se olvida de quiénes lo ayudaron”, dijo un renovador indignado.

la finalización del período de sesiones en la Legislatura (por la llegada de las elecciones presidenciales) actuaría de “freezer” para el pedido de informe por la deuda de 1.200 millones contra la CTM de Alem, que este año recibió más de 300 millones pero igual sigue incrementando su deuda. En el sector tabacalero creen que “rodarán muchas cabezas” si se investiga hasta el fondo la ruta del dinero del FET.

el acto del #Sisepuede de Mauricio Macri en la costanera, habría dejado “grietas” femeninas, entre la dirigencia de los partidos y agrupaciones que forman parte de “Juntos por el Cambio” en Misiones. La primera, vinculada al mensaje de la candidata a diputada nacional Katherine Barbieri sobre la defensa a “las dos vidas” cuando, enfrente, había varias mujeres que apoyan el aborto legal.

“Si la consigna fue traer banderas argentinas, no puede traer un cartel que dice soy radical y feminista”, se quejó una experimentada militante puertista, sobre la pancarta que exhibió una legisladora provincial de Cambiemos en la plazoleta del Papa.