Mujer mbyá denunció millonario robo

Es integrante de una comunidad aborigen denunció que un vecino le cobró la boleta ganadora de la Poceada Misionera, consistente en 2.200.000 pesos y que solamente le entregó 15 mil, aduciendo que ese era el monto que ella recibió. Luego de esto no lo volvió a ver.

16/10/2019 22:41

La Policía comenzó a investigar y se supo que el acusado de la estafa ya no reside en su domicilio, ubicado cerca de la aldea mbya guaraní Kapi’i Poty, emplazada a la vera de la ruta provincial 7, en el municipio de Aristóbulo del Valle.

La damnificada apenas pudo describir al sospechoso, que ya está identificado por los uniformados, teniendo en cuenta que lo conocía muy poco.

Trascendió que la mujer, quien es madre de varios menores, el pasado sábado 14 de septiembre tuvo ocho aciertos en el sorteo del citado premio, y que no sabía cuál era el monto que había ganado.

El vecino se ofreció a llevarla a Posadas en su auto. Al llegar le dijo que la espere y cobró en el IPLyC, tras lo cual le dijo “que tenía que esperar 20 días para recibir el dinero”.

No obstante, al cumplirse el plazo sólo le entregó 15 mil pesos y mercaderías. Luego se esfumó. La Policía analiza filmaciones y solicitó otros datos a la empresa que entregó el premio para dar con el autor.

Según explicaron las fuentes, la boleta ganadora es al portador, por ello el acusado no tuvo problema seguramente en cobrar.

No obstante y por tratarse de un monto superior a los 50 mil pesos, percibió el premio a través de un cheque. Es decir que tuvo que ir a una entidad bancaria, por lo que seguramente la policía ya cuenta con datos precisos del individuo. Además, filmaciones de cámaras de seguridad.

Desde la Unidad Regional XII de Policía, con asiento en Aristóbulo del Valle, señalaron que el acusado ya no estaba en su vivienda y que se emitió una orden de captura.

Un detalle a tener en cuenta es que el presunto estafador contó con tiempo a su favor para salirse con la suya, ya que la mujer radicó la denuncia una vez que el hombre había cobrado el premio. Un familiar de la damnificada habría realizado un control a la boleta y fue allí que descubrió que el premio era millonario.