Parafina positiva a detenido por crimen de Alves

Se trata del carpintero ejecutado de un tiro en El Soberbio y por el cual hay tres apresados.

17/10/2019 16:02

COMPLICADO. “El brasilero”, en cuyo domicilio se cree fue ejecutada la víctima, registra antecedentes por otro crimen en su país.

La prueba de guantelete de parafina arrojó resultado positivo para el principal sospechoso por el crimen del carpintero Rodrigo Alves (35), quien fue ejecutado de un tiro en la nuca y su cuerpo hallado a la vera de la ruta Costera 2 y a unos 45 kilómetros de El Soberbio.

Se trata de un hombre conocido como Luis “el brasilero”, de 34 años, quien se encuentra detenido junto a su padre, de 61, y una adolescente de 17, quienes la semana pasada y tal como adelantó PRIMERA EDICIÓN, se abstuvieron de declarar y fueron imputados en la causa.

El homicidio de Alves fue perpetrado el viernes 4 de octubre a la tarde, según se cree en la vivienda de “el brasilero”.

Luego trasladaron su cuerpo hasta la Costera 2, con el objetivo de despistar a los investigadores. Una de las hipótesis más firmes, basada en declaraciones de dos testigos, es que el carpintero fue citado a través de WhatsApp a la vivienda de “el brasilero” desde el teléfono de quien era su pretendida, la menor actualmente apresada. Alves acudió al lugar tras pedir prestada una moto a un compañero de trabajo y al llegar, se encontró con el dueño de casa y el padre de éste. También estaba la adolescente. La secuencia que siguió fue reconstruída por los investigadores en base a indicios y testimonios.

Al parecer Alves se hallaba en la galería de la casa cuando recibió el disparo en la nuca.

Se cree que su cuerpo fue cargado en el baúl de un Chevrolet Corsa y de allí trasladado hacia una zona alejada. La prueba de luminol en busca de rastros de sangre, que dio positivo, habría reforzado la teoría de que la muerte de la víctima se produjo en dicha vivienda.

La moto en la que llegó el carpintero habría sido llevada hasta la ruta Costera 2 por la menor, quien sería pareja de “el brasilero”.