“Comprando en las ferias hacemos soberanía”

Satisfacción por la convocatoria de la jornada por el Día Mundial de la Alimentación en el Colegio de Nutricionistas.

17/10/2019 17:32

  • alimentación3
  • alimentación1
  • alimentación2
  • alimentación4
  • alimentación5

Con el apoyo de más de 20 organizaciones públicas y privadas más la participación de diez escuelas capitalinas, el evento del Colegio de Nutricionistas contó con una feria de productos agroecológicos y se podía recorrer por los distintos stand con platos saludables para degustar.

Uno de los que concentró la atención de niños y grandes fue el del Servicio de Nutrición Hospital Madariaga donde se preparó una pastafrola con harina integral, reviro saludable (harina integral y no se utilizó grasa) y albondiguitas de lentejas. En cada tramo del recorrido las palabras alimentación saludable y soberanía alimentarias, eran las recurrentes.

La licenciada Reyna Alían Gabriela, presidente del Colegio anfitrión, resaltó que lo más importante es que el tema de la alimentación cruza transversalmente a las escuelas estatales públicas y privadas.

Este año tuvimos la posibilidad de que 443 proyectos misioneros fueran presentados en el concurso Frutea Tu Escuela cuya definición del jurado se está aguardando. Soberanía alimentaria es algo que podemos hacer todo un poquito cada día, simplemente yendo a comprar a las ferias”, señaló quien es también titular del área de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación de Misiones.

Buenas prácticas

Por su parte, la licenciada Florencia Orlando, de la Comisión directiva Colegio de Nutricionistas de Misiones se mostró satisfecha por la “participación de tantas instituciones para seguir concientizando sobre la temática”.

“La idea es que se puedan reglamentar las leyes aprobadas por la Legislatura en pos de esto para que se vayan cambiando los contexto. No podemos culpabilizar a las personas por una mala alimentación si es que no generamos contextos que acompañen a las prácticas alimentarias”, enfatizó.