Empleados de Ecología se encuentran reunidos en el Ministerio de Trabajo

Están en un cuatro intermedio debido a que un trabajador fue desafectado de su área y piden su reincoporación. Los trabajadores de la cartera ecológica, además, solicitan una recomposición salarial.

16/10/2019 10:14

En la mañana de este miércoles, los trabajadores del Ministerio de Ecología se encuentran reunidos en el Ministerio de Trabajo de Misiones.

Por el momento, la audiencia pasó a cuarto intermedio en la según explicaron los empleados. Se debe a que “hay un agravante, ya que a un compañero ha sido desafectado de su área. Es decir que la patronal no respetó la medida que establece una conciliación obligatoria”, expusieron los referentes de ATE a PRIMERA EDICIÓN.

A la vez, indicaron que “es un hecho grave, por eso detuvimos la audiencia. Exigimos que se retrotraiga esta situación tal y como lo establece la ley y que no haya ninguna desafectación de compañeros”.

“No vamos a discutir salarios sobre la cabeza de un compañero que estuvo con nosotros”, aclararon.

Los trabajadores reclaman una recomposición salarial y un bono de 4.500 pesos para los empleados de todas las áreas de esta dependencia provincial.

Días atrás se llevó adelante una manifestación frente a la sede del Ministerio de Ecología.