martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dictámenes favorables para cubrir cargos en la Justicia y la Tesorería provincial

16 octubre, 2019

En la Cámara de Diputados, la Comisión de Poderes, en una reunión extraordinaria, llevó adelante las audiencias públicas para cubrir cargos en los Poderes Ejecutivo y Judicial. De esta manera, se firmaron los dictámenes favorables -que fueron aprobados por unanimidad- para los puestos de Tesorero General de la Provincia y Vocal para la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas. En ambos casos, no hubo impugnaciones.

Durante la audiencia los postulantes respondieron algunas preguntas de los legisladores que formaban parte de la comisión y de otros que se acercaron a escuchar la exposición.

El licenciado en Administración de Empresas Alberto Daniel Cáceres será el nuevo Tesorero General de la Provincia, en el caso de que su pliego sea aprobado. Se prevé que sea nombrado en un trámite exprés, antes de que culmine el mes, ya que finaliza el período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Sobre los planes de acción que pretende llevar adelante, el profesional indicó que lo primordial es “modernizar el Estado”.

Al respecto, dijo que “el Poder Ejecutivo arrancará con un plan de modernización y con la instrumentación de un programa de administración financiera integral que vinculará todos los sectores que intervienen en los trámites; como ser la Contaduría General, Presupuesto y la Tesorería para que tengamos un servicio más rápido y eficiente para el ciudadano”.

Asimismo, en conversación con PRIMERA EDICIÓN deslizó que ya tuvo contacto con el área a cubrir. “Me han comentado el estado en el que se encuentra. La Tesorería es un organismo chico que tiene una pequeña dotación de personal que tiene mucha antigüedad e idoneidad en la gestión. Sin embargo, lo que está faltando es integrar todas las funciones en un solo sistema que permita una mayor agilidad y eficiencia”. El área tiene a su cargo a 34 empleados, explicó.

A la vez, planteó, en su exposición ante los legisladores, que uno de los objetivos a alcanzar es la “despapelización de los trámites de la administración pública y la implementación de la firma electrónica”.

Agregó que “la Provincia cuenta con un organismo que tiene soporte tecnológico e informático para asegurar la conectividad y la seguridad; por lo cual se puede decir que Misiones está en condiciones de un desarrollo propio de un sistema integral”.

En lo que refiere a la designación al cargo, Cáceres manifestó que “son sensaciones encontradas porque me honra el gobernador (Hugo Passalacqua) con la designación al cargo de Tesorero de la Provincia y, a su vez, la nostalgia de dejar este lugar después de 14 años de estar en la Secretaría Administrativa”. Añadió que “hemos marcado todo un camino y una historia que cuesta dejar, a pesar de que el desafío es muy bueno”.

 

Cámara de Apelaciones

Por otro lado, la abogada Ana Paula Molina se presentó para el cargo de Vocal para la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Ante la pregunta de los diputados sobre los desafíos a encarar, la postulante deslizó que “la zona para la cual me candidateo es para la sala segunda con una competencia Civil y Comercial”.

Comentó que “las salas integrantes de la Cámara todos los meses tienen que elevar un informe contando la cantidad de sentencias y resoluciones. De esta manera, en la sala segunda, el último documento que se presentó se observó que las sentencias y las resoluciones se dictan dentro de los plazos procesales”. Apuntó que “hay una lentificación en el trámite previo al expediente”.

En consecuencia, apuntó que “esto ocurre porque todas las providencias que se dictan de forma previa -a ese estado procesal- deben ser notificados de forma personal”.

Agregó que “son varios pasos que se verían comprimidos si se tuviera el sistema de gestión de expedientes con el que cuentan los juzgados de Primera Instancia, mediante el cual se observa una agilización”. Consideró que “esto también otorga mayor transparencia a los procesos judiciales”. “Esto haría que los procesos se vuelvan más ágiles y eficientes que es en definitiva es lo que desea el litigante”, remató.

Tags: Cámara de DiputadosProvinciaTesorería
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuidados paliativos, alcances del servicio en el Madariaga

Next Post

La mirada en el TC

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores