UCAMI: egresaron las dos primeras licenciadas en Obstetricia

El curso de ingreso a la carrera se abre el 1 de noviembre.

16/10/2019 18:26

Andrea Acuña y Fátima Pereira son las dos primeras egresadas de la Licenciatura en Obstetricia de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).

Con una duración de cuatro años, esta licenciatura apunta a formar un profesional en la salud que acompañe y brinde atención integral a la embarazada durante la gestación, el trabajo de parto y puerperio de bajo riesgo, con capacidad para la detección de situaciones críticas durante todo este proceso.

Con esta formación, se pretende entablar un trato respetuoso y humanizado y su función impacta en la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

El pasado viernes 11 de octubre, Andrea y Fátima defendieron sus tesis, convirtiéndose así en las primeras licenciadas en Obstetricia egresadas de la Provincia, preparadas para cubrir un área de vacancia en la región.

Agradeciendo a Dios, a la familia, docentes y compañeros, y coincidiendo en la importancia del acompañamiento recibido por la Universidad, ambas contribuyeron a generar una emotiva ceremonia, como marco de su defensa de tesis.

 

Un día para recordar

Andrea Acuña expuso sobre “Frecuencia del control prenatal como factor de riesgos en los nacidos con bajo peso de embarazadas adolescentes, asistidas durante el parto en el Materno Neonatal, en la ciudad de Misiones”; y Fátima Pereira sobre “Tiempo transcurrido entre el diagnóstico y el tratamiento de la sífilis materna y sus consecuencias en el recién nacido”.

Según destacó la rectora de la UCAMI, Ana María Foth, “para nosotros es un día histórico pues son las primeras egresadas de una carrera que fue demandada por la Provincia, es decir, que se detectó la necesidad de contar con profesionales específicos en este ámbito de la salud y se tomó la decisión de crearla. Es el fruto de tanto camino recorrido con mucho esfuerzo y compromiso, y estamos muy orgullosos por los resultados”.

El 1 de noviembre se abrirán las inscripciones al Curso de Ingreso Intensivo de la Licenciatura en Obstetricia y las demás carreras de la UCAMI.