Detuvieron a una mujer que ocultaba marihuana en su equipaje

Los paquetes detectados de la droga estarían valuados en unos 700 mil pesos y por el hecho fue detenida una mujer misionera.

15/10/2019 19:20

Efectivos de la sección Seguridad Vial Basail dependiente del Escuadrón 51 de Resistencia, en un control fijo sobre Ruta Nacional Nº11, detectaron el traslado de estupefacientes en un micro de larga distancia que realizaba el itinerario Posadas – Rosario. Los paquetes detectados de marihuana tendría un evalúo de unos $713.490.

Mientras el personal de Gendarmería hacía el control rutinario de documentación, en la butaca 23 se evidenció cierto nerviosismo de una pasajera de origen misionero que escondía entre un abrigo y entre los asientos, dos paquetes sospechosos que resultaron tener 6,995 kilogramos de marihuana.

Asimismo, se trabajó con el binomio guía can “Roxy”, la cual reaccionó sobre el bolso personal de la involucrada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, haciendo presumir que se utilizó para el transporte de los bultos hallados debajo de su asiento que contenían los panes de marihuana.

Desde el Juzgado Federal Nº2 de Resistencia a cargo de Enrique Jorge Bosch, se dispuso la detención de la mujer en carácter de incomunicada y la incautación del estupefaciente.