Incidentes en desalojo del corte de ruta 12 y Cabo de Hornos

Como lo hicieron durante varios meses, durante la mañana de este martes, un grupo de vecinos cortó el tránsito en las mencionadas arterias. Cerca del mediodía, por orden judicial, efectivos de la Policía de Misiones procedieron a despejar la ruta lo que generó incidentes con los manifestantes.

15/10/2019 15:22

Según declaraciones de vecinos de la zona, en un primer momento los policías intentaron dialogar con los manifestantes, pero estos se negaron a desalojar la ruta e incluso les arrojaron piedras.

Los manifestantes, por su parte, aseguraron ante este Diario que llevaban a cabo una manifestación pacífica, cuando fueron sorprendidos por los efectivos.

“A los empujones nos sacaron de la ruta. Nosotros les pedimos que nos digan por qué y que nos muestren la orden de desalojo, pero nunca nos respondieron”, indicó Marisa una de las integrantes del movimiento que permanece a la vera de la avenida Cabo de Hornos.

Según relataron éstos, alrededor de 20 personas habrían sido demoradas durante el despeje de la arteria, el cual consideraron que fue “violento, con golpes y empujones y a varios chicos los arrastraron por el suelo”.

Finalmente aseguraron que, por el momento, continuarán con el acampe en la vereda de la avenida Cabo de Hornos, a la espera de un diálogo. En este sentido, comentaron que no tuvieron comunicación con ningún funcionario provincial y que “vamos a esperar acá hasta que nos den alguna solución a nuestros pedidos”.