La enfermedad de Crohn tiene un nuevo tratamiento

El procedimiento mostró reducir los síntomas en hasta el 56% de los pacientes en seis semanas.

15/10/2019 10:58

El nuevo tratamiento para adultos con enfermedad de Crohn, fue aprobado recientemente por la Anmat y hasta el momento, los resultados mostraron que los síntomas disminuyeron en hasta el 56% de los pacientes en seis semanas. 

Según los estudios clínicos, entre el 34% y el 56% de los pacientes con enfermedad de Crohn mostraron un alivio de sus síntomas en seis semanas luego de recibida la primera dosis.

“Desde las primeras dosis los pacientes ven una mejora en su calidad de vida, disminuyen las deposiciones y el dolor empieza a ceder”, detalló Juan Andrés De Paula, jefe del Área de Enfermedades Intestinales del Servicio de Gastroenterología del Hospital Italiano de Buenos Aires.

“Los pacientes que padecen esta enfermedad pueden tener deposiciones de manera constante, incluso hasta más de ocho veces al día, sufrir pérdida pronunciada de peso y dolor abdominal. Esto interfiere con una vida normal y de calidad”, explicó.

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

Es una forma de enfermedad intestinal inflamatoria, ya que se inflaman las partes del tubo digestivo. Es una afección que se presenta cuando el sistema inmunitario del propio cuerpo ataca por error y destruye el tejido corporal sano.

Si bien, la causa exacta de la enfermedad de Crohn se desconoce, algunos factores que pueden influir son:

  • Los genes y los antecedentes familiares.
  • Los factores ambientales.
  • Tendencia del cuerpo a reaccionar en forma exagerada a bacterias normales en los intestinos.
  • Tabaquismo.

A pesar de que puede ocurrir a cualquier edad, se suele presentar en personas entre los 15 y los 35 años.

Según la Fundación Más Vida de Crohn o Colitis Ulcerosa, la patología afecta a unos 20.000 argentinos, y sus síntomas más habituales son alteración en las deposiciones (diarrea o sangrado), dolor abdominal, fiebre, fatiga y pérdida de peso.

Fuente: Agencia Nacional de Noticias Télam