Plastimi volvió a ganar en el Sudamericano y quedó un paso de la semifinal

Con autoridad, el Plástico se impuso por 6 a 3 a Tiradente de Brasil y quedó a un paso de la clasificación en torneo internacional que se está desarrollando en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

13/10/2019 09:14

Con inteligencia y sin desesperarse, Plastimi derrotó por 6 a 3 a Tiradentes de Brasil y comenzó a encaminar su clasificación a la siguiente instancia del Sudamericano de Futsal que se está desarrollando en Bolivia.

El conjunto de Néstor Jaquet arrancó mucho mejor. En los primeros instantes de juego, circuló el balón y rápidamente generó serias situaciones de gol y la pelota no terminó en la red sólo por las constantes intervenciones del arquero Antonio Da Costa.

Pese al dominio que marcó en el inicio, fue el conjunto brasileño el que se puso en ventaja gracias a Raúl Vasconcelos. Sin embargo el Plástico reaccionó y lo igualó a través de Cristian Dos Santos, pero la diferencia no duró mucho ya que segundos más tarde, José Da Cruz desniveló nuevamente. Sobre el final de la etapa, Miguel Tapia se hizo presente en el marcador para el 2 a 2.

En el complemento Plastimi desgastó al rival con su presión alta y con goles de Trindade en contra, Matías Rima, Luciano González y otro de Dos Santos, sacó una diferencia que se volvió irremontable para los brasileños que descontaron a través de Trindade, pero no les alcanzó para más.

Con este resultado, el Plástico llegó a los 4 puntos en la zona A, producto de las dos victorias alcanzadas y se acerca a la clasificación. Hoy se medirá con Fomento de Paraguay en un duelo decisivo.